Detienen a Fidel Kuri, dueño de los Tiburones del Veracruz

Gustavo PinedaLunes, 20 de septiembre de 2021 15:29

shares
mexico fidel kuri

El exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que este lunes fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Fidel Kuri, quien es investigado por su probable participación en el delito de fraude. 




Cae un tiburón por fraude

La captura de Fidel, ex dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, fue realizada en la Ciudad de México y para esta detención la FGJEM contó con el apoyo y respaldo de autoridades de esa entidad federativa. 


Tras ser detenido este sujeto fue trasladado a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.


El pasado mes de agosto del 2018 la Liga MX ordenó una auditoría al club Veracruz por el caso de los dobles contratos.


Después de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) diera a conocer la investigación a los equipos de la Liga MX por las polémicas declaraciones del técnico Guillermo Vázquez sobre los dobles contratos en el futbol mexicano, ahora Veracruz enfrentará una auditoría.

fidel kuri 1

A través de un comunicado, la Liga MX explica que tras los problemas que presuntamente existen en la documentación entregada por el Veracruz y las declaraciones hechas por el propietario del club, Fidel Kuri Grajales, ordenará este proceso.


La primera en reaccionar, después de ya haberlo hecho Mario Trejo, vicepresidente deportivo del Veracruz y el propio Fidel Kuri, fue la Asociación Mexicana de Futbolistas. “Si se hace un doble contrato, tiene que estar registrado en la Federación el sueldo real. Son cosas que tenemos que ir caminando. En Veracruz muchos están preocupados porque no tienen su contrato firmado por fuera", declaró dicha Asociación, la cual, a su vez, manifestó que debería existir un sindicato de técnicos para que regulen cualquier anomalía que pudieran tener con los directivos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: RRSS.

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS