FGR solicita desafuero al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca

Cultura ColectivaMartes, 23 de febrero de 2021 20:34

shares
mexico francisco javier cabeza de vaca

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca será investigado por tres delitos, incluido delincuencia organizada.


La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este martes a la Cámara de Diputados el desafuero de Francisco Javier Cabeza de Vaca, actual Gobernador de Tamaulipas, por su probable comisión en los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.


En su cuenta de Twitter, el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, Coordinador de la bancada de Morena, indicó que hoy fue notificado que la Cámara de Diputados recibió la solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas. 


“Hoy fui notificado que la @Mx_Diputados recibió la solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, escribió en su cuenta de Twitter.

francisco javier cabeza de vaca 1

Cabeza de Vaca, el antecedente ante la FGR

De acuerdo con Animal Político, en agosto del 2020 la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por presuntas operaciones con recursos ilícitos provenientes del narcotráficos en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 


Tras 10 meses de seguimiento a Cabeza de Vaca, la FGR obtuvo escuchas telefónicas proporcionadas por la DEA que indican que el mandatario tamaulipeco podría haberse beneficiado de presuntas ganancias del crimen organizado. 


Además, cabe destacar que Cabeza de Vaca es uno de los denunciados por Emilio Lozoya en el caso Odebrecht. 


Hoy la FGR notificó a la Cámara de Diputados que solicita el desafuero del gobernador de Tamaulipas, el panista Cabeza de Vaca, por su probable comisión en tres delitos, incluidos delincuencia organizada. 


En la tarjeta informativa, se agrega que la solicitud será ratificada el próximo 25 de febrero al mediodía. 

Responde Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, indicó en su primera respuesta que dichas acusaciones fueron “orquestadas” por el partido político Morena, de cada las próximas elecciones. 


“Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, escribió en su cuenta de Twitter.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: TW/ Cabeza de Vaca.


Podría interesarte:

Fiscalía confirma detención de Emilio Lozoya en España

Quitan suspensión a Lozoya, podría ser detenido en cualquier momento

Cabeza de Vaca, el senador que prometió leyes para la mujer, pide perdón por misógino

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS: A P
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS