¿Pooor? Niega FGR amparo a Yuridia, exintegrante de La Academia de TV Azteca

Cultura ColectivaMartes, 8 de octubre de 2019 11:13

shares
mexico la cantante que formo parte del reality la academia de tv azteca solicito un amparo para no ser detenida; la fgr le nego la suspension definitiva

La cantante que formó parte del reality La Academia de TV Azteca solicitó un amparo para no ser detenida; la FGR le negó la suspensión definitiva

La cantante Yuridia que participó en La Academia, el reality musical del TV Azteca, solicito un amparo el pasado 27 de septiembre ante la Fiscalía General de la República (FGR) por una posible orden de aprehensión en su contra, sin embargo la autoridad le negó el recurso legal.


Lee también: Juez concede a Lozoya suspensión definitiva de orden de captura


De acuerdo con información de varios periódicos nacionales, el Juez Tercero de Distrito en Amapro Penal de la Ciudad de México, Augusto Octavio Mejía Ojeda, el lunes 7 de octubre se negó la suspensión definitiva a la cantante.


El juez federal detalló que la decisión fue tomada debido a que por el momento, no hay en contra de la intérprete alguna orden de aprehensión. Detención o presentación, según los acuerdos publicados en las listas judiciales.


En una primera instancia, Yuridia había obtenido la suspensión provisional mediante el pago de tres mil pesos, pero cuando el juez supo que no no hay en con contra ninguna orden judicial ni ministerial, es decir, que no hay algún acto en su contra por el que deba ser protegida, determinó negarle la suspensión definitiva.


Según el diario Reforma, este tipo de amparos se conocen como “buscadores”, ya que son utilizados para que las autoridades realicen una búsqueda de información y de esta forma, el quejoso conozca si hay en su contra alguna acción legal.



Podría interesarte:

Por caso Ayotzinapa, Fiscalía va contra Jesús Murillo Karam

Detiene FGR a "El H1", presunto líder de banda de 'hackers' de bancos

Mario Marín es considerado prófugo de la justicia: FGR

ETIQUETAS: música espectaculos justicia
REFERENCIAS: Milenio Reforma
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS