FGR citará a autoridades por explosión en Tlahuelilpan

Vicente RendónLunes, 21 de enero de 2019 14:02

shares
mexico fgr citara autoridades por explosion en tlahuelilpan

La Visitaduría General de la dependencia vigilará las actuaciones de los fiscales y agentes de la Policía Federal Ministerial para garantizar que no haya ninguna duda sobre la investigación.


Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que citará a declarar, a partir de esta semana, a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), Ejército, Policía Federal, estatales y municipales, para establecer una cronología de la explosión de Tlahuelilpan y así poder deslindar responsabilidades.


fgr citara autoridades por explosion en tlahuelilpan 1

La Fiscalía buscará establecer una cronología de los hechos en Hidalgo. (Foto: Reforma)


En conferencia de prensa, Alejandro Gertz Manero, nuevo titular de la FGR, aseguró que la Visitaduría General de la dependencia vigilará las actuaciones de los fiscales y agentes de la Policía Federal Ministerial para garantizar que no haya ninguna duda sobre la investigación.

La cronología de los hechos debe quedar absolutamente clara y precisa, para eso vamos a llamar a todas las autoridades que intervinieron para que declaren en la averiguación, para que declaren en la carpeta, para que tengamos perfectamente claro qué fue lo que pasó; porque ese aspecto cronológico genera dudas, vamos a evitar que eso ocurra conociendo quién actuó, a qué hora y cómo fue.

fgr citara autoridades por explosion en tlahuelilpan 2

(Foto: Sin Embargo)


¿Entrevistarán a los familiares de las víctimas?

Por su parte, Andrés Ochoa Romero, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, dijo que la Policía Federal Ministerial (PFM) ya ha levantado 12 entrevistas en Tlahuelilpan, todas con el objetivo de establecer quiénes fueron los responsables de la perforación del ducto Tuxpan-Tula.


Según Alejandro Gertz Manero lo único que está descartado por el momento es que se interroguen a las víctimas que están hospitalizadas por quemaduras. Por ahora, el fiscal precisó que no existe ninguna relación entre a explosión de San Juan del Río, Querétaro, y la de Tlahuelilpan, ocurridas el mismo día.


Podría interesarte:

Si no hubiese corrupción, se habría evitado la explosión: AMLO

Sube a 89 el número de muertos tras explosión en Tlahuelilpan

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS