Un feto no merece morir por tener un 'padre' violador, dice estudiante provida de medicina

Gustavo PinedaJueves, 15 de abril de 2021 19:46

shares
mexico feto no merece morir por padre violador estudiante provida medicina

Las opiniones de una influencer provida desataron polémica al referirse al aborto como 'pena de muerte'.


Las opiniones de una estudiante provida de medicina desataron una nueva polémica sobre el aborto a causa de una violación en México.


La influencer y estudiante provida de medicina, Cynthia Canales, opinó que se encuentra en contra del aborto por violación porque “el feto no merece la pena de muerte (aborto) por su padre que violó” a una mujer. 


Lee más: Desata polémica la muerte de María tras un aborto legal; autoridades investigan mala praxis


En un video publicado en su cuenta de TikTok, Canales sostuvo que en el aborto “siempre se termina con la vida de un ser humano”. 


“El aborto por violación, no estoy a favor del aborto por violación, estoy totalmente en contra del aborto por cualquier de las causales, por cualquier de las razones, por cualquier de las justificaciones y excusas, ¿por qué? Porque en el aborto siempre se termina con la vida de un ser humano, y nosotros no podemos terminar de ninguna manera, deliberadamente, terminar con la vida de un ser humano”, dijo Canales, quien también es fundadora y presidente de la organización SERPROVIDA

"Le dijo 'padre' a un violador', critican a influencer provida

Cynthia, quien es originaria de Monterrey, Nuevo León, agregó que ella “no va a condenar a muerte” al producto de una violación. 


“El feto concebido en esa violación también es un humano, y no se merece la pena de muerte por su padre que violó a su… o sea, de verdad, el hijo no merece la pena de muerte por un error de su padre, por un crimen de su padre. Entonces, yo no voy a condenar a muerte a ningún humano”, dijo. 


Las palabras de la estudiante de medicina a favor de la vida fueron criticadas por activistas feministas. “Le dijo 'padre' a un violador”, sentenció una usuarios de Twitter. 


También las opiniones de la influencer provida fueron criticadas por otros de sus colegas que son estudiantes de medicina. “No todos los que estudiamos medicina estamos así… ni somos provida”, indicó otro usuario. 

Fuego cruzado entre provida y proaborto

Canales ha ganado popularidad en redes sociales por publicar videos donde enfrenta a feministas, y donde sostiene que basa sus opiniones provida en la ciencia y los derechos humanos de “los no nacidos”. 


El polémico video de la influencer regia fue resubido a la cuenta @proaborto_._ en TikTok, y alcanzó más de 738 mil visualizaciones, más de 98 mil “me gusta” y más de 5 mil comentarios en un lapso de 24 horas. 


En sus redes sociales, Canales cuenta con más de 90 mil seguidores en TikTok y más de 1.2 millones de seguidores.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Tiktok.


Podría interesarte:

Esto va en serio: diputadas impulsan reforma para despenalizar el aborto en TODO México

Jueces llaman ‘sicarios’ a médicos que practicaron aborto a una niña que fue abusada

VIDEO. ‘Taradas’: alcaldesa de Hermosillo insulta a mujeres a favor del aborto

ETIQUETAS: redes sociales Aborto Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS