PUBLICIDAD

MEXICO

¡Apoyemos a los floricultores! Asiste al Festival Flores de Nochebuena en Paseo de la Reforma

Cada año aproximadamente 275 floricultores locales ofrecen cerca de 1 millón de ejemplares para la época decembrina.

Como cada año que comienza diciembre, la ciudad se transforma para dar paso a la decoración de las fiestas decembrinas que incluyen a una de las flores representativas de la época, la flor de nochebuena. Ya sea en color rojo o en variedades como el amarillo, el morado, el rosa o el blanco, es elegido por millones de mexicanos para decorar casas y comercios y una de las opciones para poder adquirirlas es el Festival Flores de Nochebuena, que anualmente reúne a productores locales sobre Paseo de la Reforma.

Del 5 al 11 de diciembre podrás acudir a la emblemática avenida capitalina, entre las Glorietas del Ángel de la Independencia y la Fuente de la Diana Cazadora, con un horario de 10:00 a las 20:00 horas. La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas, invitó a los ciudadanos, a través de su cuenta de Twitter, a asistir para consumir productos locales:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Apoyando a productores locales

Dentro del festival, participarán cerca de 275 floricultores de la CDMX, principalmente de Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan, en donde también habrá una gran oferta de productos textiles y cerámica, cartonería, joyería, juguetes tradicionales, entre otros productos elaborados por artesanos. El costo de las nochebuenas variará de acuerdo al tamaño, pero los precios rondarán entre lo 25 a los 150 pesos. En 2021, fueron puestas a la venta un millón de flores, por lo que se espera que este año se comercialice una cantidad similar, beneficiando a los productores con una derrama económica de más de 100 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el año anterior la producción de estas flores cerró con más de 17 millones de ejemplares de Nochebuenas de ornato. Los estados de la República más productivos en este rubro son Michoacán, Puebla, Jalisco, Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México. La flor de nochebuena, llamada en náhuatl “Cuetlaxóchitl”, que significa ‘la reina de las flores’, sin duda es la flor emblemática de esta temporada, que no puede faltar en ninguna casa; cuando se le ve florecer, uno sabe que la Navidad ya está a la vuelta de la esquina. No te quedes sin esta bella flor decembrina y acude con tu familia a apoyar a productores locales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Infobae

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD