Festival de las Flores y Jardines en la CDMX

Georgette ValentiniViernes, 20 de abril de 2018 14:20

shares
mexico festival de flores y jardines 2018

Este fin de semana, los capitalinos podremos ver obras artísticas florales y aprender mucho de botánica


Si aún no tienes planes para este fin de semana y vives en la Ciudad de México, considera que se lleva a cabo la segunda edición del Festival de Flores y Jardines 2018.


En este festival, los amantes de las plantas y la naturaleza, así como los interesados en la botánica, podrán ser testigos de especies naturales dispuestas en distintas localidades de la ciudad hasta el domingo 22 de abril.


Además será posible adquirir todo lo que necesitas para tu jardín en casa o departamento, e incluso aprender sobre botánica.


festival de flores y jardines 2018 1

(Foto: Festival FYJA)


El Festival de Flores y Jardines busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar las plantas, fomentar el interés en preservar espacios verdes urbanos y promover el arte floral, el paisajismo y la jardinería.


El Festival de Flores y Jardines (FYJA) nació como una iniciativa para posicionar a la CDMX entre una de las únicas urbes del planeta en realizar este tipo de iniciativas y más importante aún y como fin último, rescatar las áreas verdes.


Persiguiendo sus causas, la ONG mexicana sin fines de lucro Plantando con Causa organiza el Festival de Flores y Jardines 2018, conformada por un grupo de entusiastas de la jardinería y consciente de los problemas ambientales del planeta.


festival de flores y jardines 2018 2

(Foto: Festival FYJA)


Además de reunir a amantes de la vegetación, en el Festival de las Flores se concentran paisajistas, jardineros, artesanos, arquitectos y estudiantes especialistas que compartirán sus conocimientos con el público y crearán actividades para tener contacto con la horticultura, y exhibiciones para expertos y no conocedores.


Así como en su primera edición, se exponen instalaciones botánicas a lo largo de las calles de la colonia Polanco, específicamente sobre la Avenida Presidente Masaryk. Las tiendas de marcas reconocidas están adornadas con arte floral en sus fachadas e interiores.


festival de flores y jardines 2018 3

(Foto: vía Coolhunter)


Por otro lado, en el marco del festival se realizan actividades especializadas en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.


Aquí podrás encontrar el Mercado FYJA para adquirir todo lo que necesitas para darle vida a tu jardín, el hospital de plantas por si tienes alguna planta enferma y no sabes cómo curarla. También habrá talleres para los asistentes mayormente interesados en la etnobotánica, superalimentos y demostraciones de arte bonsái.


En esta ocasión se cuenta con la presencia del artista danés Thomas Dambo en el Jardín Botánico, quien construye una obra denominada El Futuro Bosque a partir de materiales reciclados con el objetivo de concientizar sobre la contaminación y la importancia del reciclaje y la sostenibilidad.


festival de flores y jardines 2018 4

Thomas Dambo. (Foto: Festival FYJA)


También habrá una exposición de diseño de flores, resultado del primer concurso abierto floral, y una muestra de jardines montada por jardineros y paisajistas.


f festival de flores y jardines 2018 5

(Foto: Festival FYJA)


Todo lo que se recaude durante el FYJA se utilizará para rehabilitar el Jardín Botánico de Chapultepec. La entrada a estas actividades y las visitas a las calles es gratuita para todos los asistentes, ¡haz un espacio en tu agenda!


Las plantas son seres maravillosos que nos hacen sentir más vivos y nos brindan muchos beneficios. Es por eso que tenemos la responsabilidad de cuidarlas y adoptar conductas en pro del medio ambiente.


Consulta aquí las actividades completas del Festival de Flores y Jardines 2018.


Dónde: Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec y Polanco

Cuándo: del 18 al 22 de abril. Entrada libre


Podría interesarte:


¿Por qué el Mundial de Rusia será el primer Mundial ecológico?

Este mapache movilizó al cuerpo de bomberos y ahora lo apodan “mapacheco”

4 razones para no perderte “La 4ª Compañía”, película sobre la corrupción penitenciaria en México

ETIQUETAS: Medio ambiente CDMX ciudad de méxico
REFERENCIAS:
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS