Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Explosión en FES Zaragoza deja a 3 trabajadores en terapia intensiva

Por: Lau Vazquez 23 de marzo de 2022

Tras la explosión que se registró en un laboratorio de la Facultad, la UNAM informó que tres trabajadores resultaron lesionados de gravedad.

Luego de la explosión registrada este lunes 21 de marzo, en el área de laboratorios de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza campus II, la máxima casa de estudios informó que tres personas que resultaron lesionadas permanecen en terapia intensiva en el Hospital del ISSSTE General Ignacio Zaragoza.

A través de un comunicado, la UNAM informó que los trabajadores identificados como Rafael ‘N’, de 36 años; Enrique ‘N’, de 47 años, y Carlos ‘N’, de 39 años fueron intubados y les serán practicados los estudios correspondientes.

La institución académica reiteró su apoyo a los trabajadores que resultaron lesionados y así como a sus familiares.

Investigan explosión en la Fes Zaragoza

Ayer, la Facultad dio a conocer que se reportó una acumulación de gas en un laboratorio de la planta baja del edificio L3, por lo que los trabajadores realizaron un recorrido, sin embargo, cuando ingresaron accionaron el switch y se produjo la explosión provocando daños en edificios aledaños y en ventanales, por lo que suspendieron actividades presenciales.

Personal operativo de la #SGIRPC informa que el incendio ya se encuentra controlado. @Bomberos_CDMX continúan con los trabajos de enfriamiento. #TrabajandoJuntos #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/6QEiuoyRD4

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) March 21, 2022

Este martes, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciaron los peritajes correspondientes en el área donde se registró la explosión para determinar las causas.

• Se realizó una evacuación preventiva de 10 personas.
• Zona ya enfriada, Bomberos en proceso de entregar inmueble a directivos de la #UNAM.
• Se reportan de manera preliminar 5 edificios afectados, sin daños estructurales aparentes. pic.twitter.com/iziEwgPZTy

— Alcaldía Iztapalapa (@Alc_Iztapalapa) March 22, 2022

Recuerda que puede seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Captura de video


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: