PUBLICIDAD

MEXICO

‘Es mi decisión, es mi voluntad y déjenme volar’: Fernando del Solar y su último deseo

Fernando del Solar busco quitarle un peso importante a su familia, al ser él quien dictará su última voluntad en uso de todas su facultades.

La muerte de Fernando del Solar  ha conmocionado al mundo del entretenimiento. El famoso conductor perdió la vida este jueves a los 49 años. Durante dos décadas, el también actor, libró una dura batalla contra el cáncer de pulmón y más tarde enfrentó problemas con el hígado.

Aunque hasta el momento las causas de su deceso son desconocidas, las constantes agravantes en su estado de salud, lo llevaron a tomar medidas y decidió firmar una voluntad anticipada, documento en el que dictó su a familia lo que debían hacer cuando su estado de salud empeorara y no hubiera más esperanza, ya que su condición era delicada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta fue la última voluntad de Fernando del Solar

Hace 4 años, el famoso conductor de origen argentino se sinceró y contó que en caso de que le sucediera algo y terminará en el hospital quería ser desconectado de cualquier aparato que lo mantuviera con vida.

En una entrevista para el programa ‘Sale el sol’, Fernando Martín Cacciamani Servidio, nombre real del presentador, explicó en qué consistía dicho documento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“La voluntad anticipada es una carta donde uno aclara en uso de todas sus facultades, que en caso de mantenerte vivo por medios mecánicos o por medios artificiales, tú pides siendo consciente hoy y estando bien, que te desconecten, que así no quieres vivir. Que te ayuden a partir, pero ya no estar conectado”, señaló.

Al ser cuestionado sobre el motivo que lo llevó a tomar está decisión, Fernando dijo que “Ya había pasado por una situación parecida, y no me hubiese gustado estar en coma o inconsciente durante años y tener a toda la familia pendiente”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De la misma manera, el artista contó que la noticia no fue nada fácil en especial para sus padres, quienes agradecieron que dejará dicho documento porque de esta forma nadie tenia que tomar dicha responsabilidad.

“Para mis papás fue muy fuerte, pero a su vez ellos, Ana, mis hermanas, todos agradecieron, pues si llegará a suceder esto, está escrito en un papel y nadie tiene que hacerse responsable, es mi decisión, es mi voluntad y déjenme volar”, mencionó el conductor en ese momento en que se había hecho consciente que podía fallecer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque el artista firmó el documento en 2018, fue hasta 2020 cuando le contó a sus seres queridos sobre su existencia y lo que debían hacer.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD