Fernández Noroña sin cubrebocas tras contagio de covid19: “Que lo usen los enfermos”.

Miguel FernándezViernes, 13 de agosto de 2021 8:18

shares
mexico

A pesar de que hace unas semanas dio positivo, el diputado del PT reapareció sin respetar las medidas sanitarias.


Gerardo Fernández Noroña es tendencia nuevamente en redes sociales y, como ya es costumbre, por las razones equivocadas. Después de superar su contagio por covid19, el diputado del PT se presentó como invitado al tercer informe de actividades del presidente del Senado, Eduardo Ramírez. En una fiesta que demostró todo lo que no se debe hacer durante la pandemia, Noroña se robó las cámaras al desacreditar el uso del cubrebocas.


La importancia de usar cubrebocas

 

Durante las últimas semanas, dentro de la tercera ola de contagios por covid19, las autoridades de salud han enfatizado la necesidad de usar cubrebocas. Si no te has vacunado, el cubrebocas es fundamental para mantenerte protegido del virus. Si ya te vacunaste o ya padeciste la enfermedad, el cubrebocas ayuda para garantizar que no contagies a otros. En algo que no comprende el diputado Noroña, el hecho de haber superado covid19, no significa que no te puedas volver a contagiar o, siendo asintomático, contagiar a otros.

 

Todo lo anterior, pareció no importarle a Gerardo Fernández Noroña y así lo reflejó su respuesta cuando fue cuestionado sobre por qué no usaba cubrebocas en el evento. Además, siendo una persona que hasta hace unos días todavía estaba contagiada de covid19. “Me siento a toda madre. Ayer me fui a la montaña. A toda madre me siento. Es mi primer evento público. No estoy enfermo. Aquí traigo mi comprobante de que salí negativo. ¿Por qué tendría que usar cubrebocas si estoy sano? Que usen cubrebocas los enfermos”.



¿Qué fue lo que pasó?

 

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, quien pertenece al partido Morena, decidió organizar un festejo para dar su tercer informe de actividades legislativas. El acto público se realizó en la antigua sede del Senado que se encuentra en la conocida calle Xicoténcatl del Centro Histórico. A pesar de la tercera ola de contagios por covid19, y que la Ciudad de México otra vez está entre las entidades con números preocupantes, la fiesta se realizó ante decenas de personas con música y bailes incluidos. La mayoría de los invitados escucharon el discurso con cubrebocas, pero, ya en el momento de la fiesta, no respetaron las medidas sanitarias.

 

En el informe del presidente de la Mesa Directiva hubo al menos 250 invitados que disfrutaron de comida y artesanías provenientes del estado de Chiapas, lugar de donde es oriundo, Eduardo Ramírez. Además del baile sin sana distancia, ante la cantidad de gente, se pudieron ver llenos los pasillos donde se ofrecía comida chiapaneca.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cuartoscuro

ETIQUETAS: salud noticias México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS