Feministas intentan cancelar al comediante Paco de Miguel por 'misógino y machista'

Lau AlmarazViernes, 11 de junio de 2021 13:33

shares
mexico feministas intentan cancelar al comediante paco de miguel por misogino y machista

Por considerar que hace mofa de las mujeres con su contenido en redes, se pide la cancelación del comediante.


Con personajes como Ana Paula y Miss Lety, el tiktoker Francisco de Miguel Flores, mejor conocido como Paco de Miguel, ha hecho comedia en redes sociales, mismas en donde ahora se exige su cancelación por parte de feministas, al considerar que su contenido hace mofa de las mujeres, considerándolo misógino y machista.


En dichos videos, Paco de Miguel hace burla de situaciones cotidianas, en su mayoría protagonizadas por mujeres, aunque la polémica se volvió viral de nueva cuenta luego que este jueves subiera un video en el que lo acusan de seguir usando a las mujeres para hacerse famoso.

feministas intentan cancelar al comediante paco de miguel por misogino y machista 1


'Ana Pao tu amix aesthetic alternativa en sus stories de Instagram'

Este fue el video que provocó de nueva cuenta la polémica en redes sociales, en donde feministas exigen que Paco de Miguel sea cancelado al seguir utilizando a las mujeres para hacer comedia a costa de ellas, tachándolo de misógino y machista.


El video muestra a Paco de Miguel con una peluca de mujer, en blanco y negro, con lentes del mismo color, teniendo de fondo una canción de Tame Impala llamada "Let it happen". A esto, en redes sociales las feministas estallaron exigiendo la cancelación inmediata del comediante con comentarios como "trata de seguir siendo comediante sin usar a las mujeres challenge".


En los comentarios que se recibieron en redes sociales, destacan los de varias mujeres que exigen que no haga más comedia a costa de las mujeres. "Literalmente no sabes hacer otra cosa más que burlarte de las mujeres, vaya 'talento'"; "ahora quítate la peluca, deja de burlarte de mujeres y haz comedia a costa de denigrar acciones cotidianas de las mujeres"; "quítate la peluca y sólo quedas como un misógino".


La cultura de la cancelación en contra de Paco de Miguel se ha pedido desde hace ya varios meses, pues feministas consideran que su trabajo no es tratar de evidenciar un objetivo como lo hace otra influencer, la tiktoker Herly -quien lucha contra el estereotipo del macho- sino burlarse de las mujeres o hacer comedia a costa de ellas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El Gráfico.


Podría interesarte:

VIDEO. Cancelan en redes a comediantes que se burlaron de los 43 de Ayotzinapa

‘Misógino y machista’: feministas cancelan a candidato por usar strippers para campaña

'Es fatarle el respeto a una mujer': Marion Reimers exhibe a columnista por comentarios machistas

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS