Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Un día sin nosotras 2022: Feministas convocan a paro nacional de mujeres este 9M

Por: Lau Vazquez 3 de marzo de 2022

Ante la ola de violencia género y feminicidios en México, colectivos feministas se alistan para marchar.

Colectivos feministas en México convocaron al paro nacional de mujeres “Un día sin nosotras 2022″ el próximo 9 de marzo, 24 horas después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de hacer conciencia sobre el panorama de violencia de género y feminicidios que azota el país, así como para resaltar la importancia de la participación de las mujeres en la sociedad.

Un día sin nosotras 2022

El paro nacional de mujeres se lleva a cabo un día después del Día Internacional de la Mujer con el objetivo de simular las consecuencias de lo que pasaría si no hubiera participación femenina en el país. Es por ello, que se invita a las mujeres a frenar por un día su colaboración en espacios laborales, educativos, económicos, comerciales, entre otros.

En México está convocatoria se llevó a cabo por primera vez en 2020 por el colectivo feminista veracruzano ‘Brujas del Mar’ quien a través de su cuenta de Twitter publicó la iniciativa en la que invito a centros de trabajo, organizaciones y escuelas a respaldar la propuesta para que más mujeres pudieran participar en el paro.

Colectivos convocan a paro nacional

Este año nuevamente el colectivo ‘Brujas del Mar’ ha hecho un llamado para que las mexicanas se unan una vez más a está iniciativa que ha sido apoyada por más colectivos feministas.

“En 2020 inundamos las calles un día y desaparecimos al siguiente. Parando actividades, visibilizando el trabajo no remunerado, el empleo informal y los sectores donde somos indispensables… ese día, paralizamos más de $40 mil millones de la economía del país. Este #9M, paramos”

Bajo el lema ‘El Nueve Ninguna se Mueve’ cientos de mujeres han compartido la invitación a través de redes sociales para que ninguna mujer salga de su casa el próximo 9 de marzo.

En 2020 inundamos las calles un día y desaparecimos al siguiente.
Parando actividades, visibilizando el trabajo no remunerado, el empleo informal y los sectores donde somos indispensables… ese día, paralizamos más de $40 mil millones de la economía del país.

Este #9M, paramos. pic.twitter.com/YqqbVcvXpy

— Las brujas del mar (@brujasdelmar) February 28, 2022

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Cuartoscuro


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: