Feministas convocan a marcha a favor del aborto en la CDMX

Lau AlmarazLunes, 27 de septiembre de 2021 14:04

shares
mexico feministas convocan a marcha a favor del aborto en la cdmx

Este 28 de septiembre se conmemora el día de acción global por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito.


Poder decidir sobre nuestros cuerpos debería ser un derecho y no sólo para las mujeres mexicanas sino para todas las mujeres en el mundo. Este es uno de los objetivos del día de acción global por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito y es, sin duda, uno de los motivos más importantes en las exigencias de las colectivas feministas.


Precisamente esta demanda es la que lleva a convocar una marcha en la que se pida, de nueva cuenta, legalizar el aborto en nuestro país, garantizando un derecho humano que no se le puede negar a las mujeres.


El 28S se pinta de verde

Colectivas feministas han convocado una marcha para exigir la legalización del aborto en México, misma que saldrá de dos puntos distintos y en dos horarios diferentes, para que lo tomes en cuenta. Una de las citas será a las 14:00 horas en el Monumento a la Revolución, mientras que la otra saldrá a las 15:00 horas desde la Estela de Luz, situada en Paseo de la Reforma.


Como en ocasiones anteriores, las colectivas feministas sólo están convocando a mujeres. Colectivas como Marea Verde pide a las asistentes que lleven pintura verde para hacer también una ofrenda "en honor a quienes han luchado por nuestros derechos y las que no han tenido acceso a ellos".

feministas convocan a marcha a favor del aborto en la cdmx 1


Una marcha que se traslada a todo el país

Como bien lo dice el nombre, el 28S es un día que implica no sólo a México sino a todo el mundo, por lo que alrededor del país también se estarán realizando diversas marchas para que se escuche la voz de las mujeres que exigen se legalice el aborto y de esta manera se garantice a las mujeres acceso a este derecho de una manera gratuita, segura y legal.


Además de la marcha se tienen planeadas diversas actividades que implican talleres, pega de calcomanías en las calles, instalaciones a manera de protesta en diversas plazas, exhibición de documentales, conversatorios y guías para las mujeres que asistan a estas manifestaciones en las que, de nueva cuenta te recordamos, no se aceptará la presencia de hombres.


Pañuelazo virtual

Debido al confinamiento y a las precauciones que se tienen todavía por la presencia del covid-19, se ha convocado también por parte de colectivas feministas a realizar un panuelazo virtual, como se hizo también el año pasado.


Usando los hashtags #PañuelazoVirtual #AbortoLegal y #28S, se solicita que las mujeres que apoyen la legalización del aborto suban una fotografía con un pañuelo verde para unirse de esa manera a esta exigencia que también se hará a través de las redes sociales.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS