‘Misógino y machista’: feministas cancelan a candidato por usar strippers para campaña

Gustavo PinedaViernes, 7 de mayo de 2021 18:57

shares
mexico feministas cancelan candidato rsp strippers campana chiapas

Activistas feministas cancelaron en redes a un candidato en Chiapas por cosificar a las mujeres en su arranque de campaña.


Usuarios en redes sociales criticaron y calificaron como misógina la campaña de Aarón Salazar Cisneros, candidato a presidente municipal de Tonalá, en Chiapas, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP). 


En redes, se volvieron virales los videos del evento del candidato donde se puede ver a mujeres bailar con poca ropa frente a un grupo de hombres, y a un stripper masculino que se siente en las piernas y baila a una mujer en una silla frente a la mirada de los asistentes al evento político. 


Los hechos ocurrieron ayer en su arranque de campaña de Aarón Salazar de cara a las votaciones intermedias del próximo 6 de junio. 


“En este proyecto donde convergen todas las expresiones políticas, me sentí muy honrado con la presencia de uno de los mejores alcaldes que ha gobernado nuestro municipio el Ing. Mario Alberto Villanueva, su respaldo pero sobre todo su experiencia y palabras serán de motivación para construir el mejor proyecto para Tonalá con el que juntos saldremos hacia adelante”, escribió el aspirante a alcalde en su cuenta de Facebook.

feministas cancelan candidato rsp strippers campana chiapas 1

Cancelan en redes a candidato

La activista feminista, Selene Domínguez, calificó que el evento de Salazar fue “machista y misógino” por cosificar a las mujeres.


“Lleva a este imaginario colectivo machista, misógino y sexista que no existe solo en Chiapas, sino en todo México. No es lugar, no es el momento porque a estos tipos de eventos llegan hasta menores y desde pequeños les estamos enseñando que las mujeres mostrando su cuerpo ante hombres son parque de la diversión, del entrenamiento”, lamentó la activista en entrevista al diario Alerta Chiapas.


La feminista indicó que debe de haber una sanción hacia políticos que cosifican el cuerpo de las mujeres, y que este tipo de espectáculos es violencia hacia de género.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

* Fotografía de portada: redes.


Podría interesarte:

VIDEO. '¡Ching* tu madre!': con todo y mentadas, arranca campaña de Alfredo Adame

Revela Alfredo Adame cancelación de pelea con Carlos Trejo

Madr*zos de otro planeta: Ya hay contrato para pelea entre Alfredo Adame y Carlos Trejo

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS: A C
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS