Feministas alistan marcha para el lunes; piden no se acerquen policías

Cultura ColectivaJueves, 21 de noviembre de 2019 13:36

shares
mexico marcharporeldiainternacionaldelaeliminaciondelaviolenciacontralamujer

La manifestación es convocada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Grupos feministas convocaron a una marcha para el lunes 25 de noviembre contra la violencia de género en la Ciudad de México. 


Dicha convocatoria surge en el marco por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde a las 17 horas se manifestaran contra el machismo para respeto pleno a sus derechos sexuales y reproductivos, el derecho a decidir y a una educación sexual no sexista, en alianza con la diversidad sexual.


“A las mujeres se nos sigue culpando de la violencia hacia nosotras, por eso uno de los ejes centrales de nuestra movilización es contra la violencia en las instituciones, en las instituciones judiciales”, explica Paty Cruz, de Libres Y Combativas.

Integrantes de la Asamblea Feminista Autónoma Independiente y la Asamblea Feminista Metropolitana invitaron a mujeres, disidencias, colectivas feministas, organizaciones sociales, populares y sindicales a movilizarse en la Ciudad de México el 25 de noviembre, para marchar contra el acoso y la violencia en escuelas, centros de trabajo y vía pública: contra la precarización laboral del sector remunerado y no remunerado, y los recortes al sector público que generan mayores condiciones precarias para las mujeres.


Los colectivos exigen que ningún policías se acerque a la manifestación, o de lo contrario, tomarán como una represión y afrenta a la manifestación.

_____________________________

* Fotografía de portada: CC News.

marcharporeldiainternacionaldelaeliminaciondelaviolenciacontralamujer 1


Podría interesarte:

Sheinbaum decreta Alerta de Género en Ciudad de México

Miriam, de 22 años, desapareció el lunes... Fue encontrada muerta en Toluca

Asesinan a Raquel Padilla Ramos, historiadora mexicana: se investiga por feminicidio

ETIQUETAS: feminismo Manifestación Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS