Feminicidio en Puebla: encuentran sin vida a niña en Chiconautla

Andrea GuzmánJueves, 25 de octubre de 2018 16:50

shares
mexico flor itzel feminicidio en puebla

La Fiscalía del Estado detuvo a dos personas presuntamente responsables del feminicidio.


Los feminicidios continúan en el estado de Puebla. Lamentablemente, el último caso se trata de una menor de edad que fue encontrada sin vida después de que se reportara su desaparición el pasado 23 de octubre en la localidad de Chiconautla.


De acuerdo con Periódico Central, la niña Flor Itzel Cruz Aureles, de seis años de edad, fue encontrada sin vida en Ixhuacatla, perteneciente al municipio de Chiconautla, la mañana de este 25 de octubre.


flor itzel feminicidio en puebla 1

Flor Itzel era originaria de San Lorenzo Tlaxipehuala, localidad perteneciente a Chiconautla. (Foto: Central)


La desaparición de Flor

Flor Itzel había desaparecido desde el 23 de octubre. Según su familia, el martes la menor no asistió a la escuela el día martes debido a que estaba enferma, por lo que se quedó en su casa. Sin embargo, durante el transcurso del día, en algún momento, notaron que no estaba, así que pidieron ayuda a los vecinos para buscarla.


Ese mismo día, la madre de Flor Itzel, la señora Avangelina Aureles Santiago, denunció su desaparición y posteriormente las autoridades activaron la Alerta Amber para su localización, pero los esfuerzos no fueron suficientes.

Lee también: Durante sexenio de Peña desaparecieron casi 5 mil niños en México


Detienen a presuntos responsables

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que da a conocer que dos probables responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado realiza actos y técnicas de investigación con motivo del hallazgo del cuerpo sin vida de Flor Itzel N., de 6 años de edad, en un paraje ubicado a unos minutos de su domicilio en el municipio de Chiconautla.

Una vez que se conoció del fallecimiento de la menor, la Fiscalía de Investigación Regional iiició el procesamiento de la escena del crimen, donde se recabaron indicios; asimismo se trabaja para recabar testimonios e información que coadyuven al esclarecimiento de los hechos.


En el estado de Puebla se han contabilizado 86 feminicidios, según informa el sitio Central a través de Página Negra.


Podría interesarte:

Urge proteger a niños de Caravana Migrante: Save the Children

Madres denuncian abuso a menores en Kínder de Tepoztlán, Morelos

Britany, la niña baleada en Ecatepec no volverá a caminar

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS