Isabel: el feminicidio de una niña de cuatro años que impacta a México

Gustavo PinedaSábado, 17 de julio de 2021 12:12

shares
mexico feminicidio nina isabel cdmx

Los presuntos agresores habrían dejado el cuerpo sin vida de la niña en una maleta con cal, junto a unas escalinatas.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este sábado detuvieron a tres personas que serán investigadas por su probable participación en el caso de la pequeña Isabel, una niña que fue reportada como desaparecida y fue hallada sin vida. 


Ayer autoridades hallaron el cuerpo sin vida de la pequeña de cuatro años a la orilla de unas escalinatas en la alcaldía Gustavo A. Madero. 


Según los primeros reportes, el padre de la niña acudió a las autoridades para alertar que la madre de Isabel presuntamente se había llevado a la pequeña con su nueva pareja, además, el hombre denunció que a su hija la violentaban y que temía por su vida, informó el periodista Carlos Jiménez.  

Encuentran el cuerpo de la niña en unas escalinatas

La Fiscalía capitalina informó que, una vez que recibió una denuncia de hechos por la ausencia de la víctima, quien fue vista por última vez el pasado 11 de julio en la colonia Cuautepec, Barrio Bajo, alcaldía Gustavo A. Madero, la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, inició el rastreo de la menor de edad y brindó el acompañamiento respectivo.


Posteriormente, una familiar de la víctima recibió una llamada telefónica en la que se alertaba que el cuerpo de la agraviada se encontraba en la colonia Chalma de Guadalupe, por lo que personal de la Policía de Investigación (PDI) acudió al llamado y localizó sin vida a la menor de edad.


Según el periodista Carlos Jiménez, los presuntos agresores habrían dejado el cuerpo sin vida de la niña en una maleta con cal, junto a unas escalinatas.

Detienen a tres tras la muerte de Isabel

Las autoridades capitalinas apuntaron en un comunicado que, derivado de diversas entrevistas realizadas por personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se tomó conocimiento que el padre de la víctima señaló a tres personas, con quienes habitaba la menor de edad, como quienes podrían estar relacionadas con los hechos.


Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a dichas personas, dos mujeres y un hombre, junto con posible droga, por lo que fueron puestos a disposición del representante social. La Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio integra la carpeta de investigación respectiva, a fin de judicializarla y llevarlos ante un juez de control, añadió la Fiscalía.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Fiscalía CDMX.


Podría interesarte:

Se cometieron más de 400 feminicidios en cinco meses, revela Gobierno de México

Esto sabemos del asesinato de Karen, una chica gamer de 'Call of Duty' en Michoacán

Encuentran cuerpo de Danna Kenneth en canal de aguas negras en Zitácuaro

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS