"Itzel Mar, perdóname por no haber tenido suficiente dinero para pagar tu rescate"

Andrea GuzmánLunes, 17 de diciembre de 2018 13:25

shares
mexico feminicidio de iztel mar joven secuestrada en veracruz

La madre de Itzel lamentó no haber tenido el dinero suficiente que pedían los secuestradores de su hija para liberarla con vida.


“Te dieron muerte. Hija te amo, descansa en Paz. Itzel Mar perdóname por no haber tenido suficiente dinero para pagar”. Con estas palabras, la señora Gabriela Mar lamentó la muerte de su hija, quien permaneció secuestrada durante más de un mes.


feminicidio de iztel mar joven secuestrada en veracruz 1

(Foto: Especial)


El pasado sábado fueron encontrados los restos de la joven de 24 años, madre de un niño, en un camino vecinal de la comunidad de El Bajío, del municipio de Tancoco, ubicado en la huasteca veracruzana. De acuerdo con El Universal, el cuerpo presentaba huellas de tortura, estaba vendada y atada, y presentaba impactos de bala.


Itzel Mar fue privada de su libertad hace un mes y siete días, sujetos armados la abordaron en la colonia las Delicias de Naranjos, a unos 80 kilómetros de Tuxpan.


feminicidio de iztel mar joven secuestrada en veracruz 2

El cuerpo de Itzel fue abandonado en el tramo El Águila y El Bajío, muy cerca de la carretera federal Tuxpan-Tampico. (Foto: Especial)


Durante cinco semanas, Gabriela no supo nada de su hija, solo recibió exigencias por parte de los secuestradores para que pagara el rescate, sin embargo, ella no contaba con la cantidad que le pedían.


Cada día, la madre de Itzel oraba para que su hija se encontrara a salvo y, por medio de sus redes sociales, organizó plegarias para que pronto fuera liberada. El pasado día 12 de diciembre, escribió una oración para la Virgen de Guadalupe pidiendo por el bienestar de Itzel:

Felicidades Madre mía (Virgen de Guadalupe), gracias por mover nuestro corazón y aumentar la fe, Emperatriz Poderosa. Pongo en tu corazón, como madre terrenal que fuiste, ahora espíritu, para que la proteja, bendiga, cuide y permitas permitas que sus captores tengan corazón noble y dejen en libertad a mi amada hija Itzel Mar para que se reúna con todos nosotros, su familia en especial, su bebé que tanto la solicita.

feminicidio de iztel mar joven secuestrada en veracruz 3

Itzel Mar era estudiante de nutrición y era madre de un pequeño. (Foto: Especial)


Aún con la esperanza de reencontrarse con su hija, Gabriela mandó un mensaje a los secuestradores suplicándoles que comprendieran su situación y les indicó que no contaba con el dinero que le solicitaban.

Deben comprender que lo que solicitan no lo tengo, si no desde el primer día lo hubiese dado, es mi única hija cómo la voy a poner en peligro, (...) desafortunadamente no tengo y me duele mucho no poderla rescatar, me siento impotente que todo lo que en años hemos trabajado no me alcance, perdón por no tener.

Lamentablemente, a pesar de todos los esfuerzos de la madre de Itzel por apelar a la buena voluntad de los plagiaros, la joven madre fue asesinada. Las últimas palabras que escribió la señora Gabriela demuestran su impotencia ante su pérdida, "perdóname hija por no haber trabajado lo suficiente para poder pagar tu rescate".


Podría interesarte:

Pese a muerte de niña en custodia, Trump defiende su política antimigrante

Meten a 16 niños en una cisterna para salvarlos de balacera en Guerrero

Muere Jackie, niña migrante en custodia de la Patrulla Fronteriza

ETIQUETAS: Derechos Humanos Feminicidio Veracruz
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS