Ella es Alondra, otra joven que sigue sin justicia en Jalisco

Andrea GuzmánMartes, 25 de septiembre de 2018 16:56

shares
mexico feminicidio de alondra en jalisco

A pesar de que se emitió una orden de protección, la joven fue asesinada por su pareja una semana después de dar a luz.


Alondra Guadalupe González Arias vivía con su pareja en un departamento en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, tenía 20 años y recientemente se había convertido en madre de una bebé.


¿Y las autoridades?

Y que la pareja de Alondra la violentaba constantemente, una semana antes de dar a luz la joven decidió interponer una denuncia por violencia, su hermana la acompañó a la Fiscalía Estatal pero fueron remitidas al Centro de Justicia para las Mujeres en Guadalajara.


Lee también: Investigan feminicidio de mujer asesinada a pedradas


feminicidio de alondra en jalisco 1

Alondra estaba decidida a abandonar a su pareja. (Foto: Especial)


Ahí le tomaron su declaración junto con evidencia de golpes visibles y una lesión en el cuello producto de un intento de ahorcamiento.


La Agencia del Ministerio Público del Centro de Justicia para las Mujeres emitió una orden de protección para Alondra, sin embargo, no hizo llegar la orden a las autoridades correspondientes. Después de un mes, el 10 de marzo de 2017, Alondra fue encontrada sin vida en su departamento, su cuerpo presentaba signos de violencia.


feminicidio de alondra en jalisco 2

La madre de Alondra espera que se haga justicia por el asesinato de su hija. (Foto: Especial)


Lee también: Después de un año no hay justicia para Mara Castilla


Ya ha pasado más de un año del feminicidio de Alondra y aún no hay justicia para su familia. Su pareja y presunto homicida se encuentra en calidad de imputado desde el 16 de marzo de 2017 y cuenta con una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, está prófugo desde el día de la muerte de Alondra.


Vía Amnistía Internacional. (Video: Youtube)


Amnistía Internacional señala que las múltiples omisiones por parte del estado de Jalisco contribuyeron a la muerte de Alondra. La omisión de las autoridades para implementar las medidas de protección resultaron en el fatídico resultado.


La organización exige que la Fiscalía General del Estado de Jalisco realice una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial sobre el feminicidio de Alondra. También hace un llamado a las autoridades estatales y municipales del estado para que garanticen un protección efectiva a las mujeres que denuncien ser víctimas de violencia de género.


Podría interesarte:

Un año después, vinculan al presunto asesino de Mara Castilla

Ella es Aurora, la estudiante de 21 años asesinada en Toluca

Ella es Miranda Mendoza, la estudiante del CCH Oriente secuestrada y asesinada

ETIQUETAS: Derechos Humanos
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS