Feminicida de Ecatepec no siente culpa de haber asesinado a 20 mujeres

Andrea GuzmánMartes, 9 de octubre de 2018 16:48

shares
mexico pareja feminicida de ecatepec

Juan Carlos N detalló los feminicidios con "mucha facilidad" y no mostró ningún arrepentimiento.


Cuando la Fiscalía del Estado de México interrogó a Juan Carlos N, el hombre señalado como un feminicida serial, mencionó haber asesinado a 20 mujeres de las cuales dio detalles específicos de 10 feminicidios.


En su declaración no mostró alguna culpa por los crímenes que confesó realizar, “por el contrario, muestra hasta alegría de haberlo hecho”, dijo el fiscal Alejandro Gómez en el programa radiofónico Atando Cabos de Denisse Maerker.


pareja feminicida de ecatepec 1

En Ecatepec montaron ofrendas en memoria a las víctimas. (Foto: Noticieros Televisa)


Podría interesarte: Pareja feminicida declara haber matado a 20 mujeres y vender sus huesos


De acuerdo con los exámenes psiquiátricos y psicológicos que le realizaron, cuando el presunto feminicida habló de los asesinatos de mujeres con los que se le vincula lo hace “con mucha facilidad y dando muchos detalles”.


También ha dado señas particulares, la ropa que llevaban puesta, nombres y ha confesado que en algunos casos violó a sus víctimas. Para las autoridades es sorprendente que el sujeto describa con tanta facilidad sus crímenes de los cuales incluso se muestra orgulloso de sus crímenes.



Modus Operandi

Las víctimas eran contactadas por Juan Carlos N y Patricia N, a las cuales les ofrecían ropa para bebé a madres solteras o mujeres que fueran sus vecinas.


Los casos de desaparición de tres mujeres derivaron en la detención de la pareja, de acuerdo con el fiscal, se analizaron los datos de sus teléfonos celulares donde encontraron coincidencias que apuntaban a Juan Carlos y Patricia, así que las autoridades comenzaron a monitorearlos para posteriormente detenerlos.


pareja feminicida de ecatepec 2

El domicilio ubicado en la calle Playas de Morelos coincide en la desaparición de tres mujeres en Ecatepec. (Foto: Cri Rodríguez/Sin Embargo)

Lee también: Ella es Nancy, la mujer que desapareció con su bebé en Ecatepec


Esas mujeres se tratan de Arlet, Evelyn y Nancy Noemí, desaparecidas en Ecatepec entre abril, junio y septiembre respectivamente. Las tres vivían cerca de la la colonia Jardines de Morelos por lo que parecía haber un patrón que vinculaba sus desapariciones en esa localidad.


Desapariciones

Nancy Noemí estaba desaparecida junto con su bebé de dos meses de edad desde el 6 de septiembre, en aquel entonces, su familia reportó su desaparición pero hasta la semana pasada no había ningún indicio de dónde se podrían encontrar.


Fue hasta que se dio a conocer la detención Juan Carlos N y Patricia N que la información sobre su paradero se pudo conocer, de acuerdo con la FGJEDOMEX, la bebé de Nancy Noemí fue vendida por la pareja a otras personas, mientras que la madre fue asesinada.


pareja feminicida de ecatepec 3

(Foto: FGJEDOMEX)


Arlet, de 22 años, desapareció el 25 de abril, era madre de tres niños y vivía con ellos en un departamento que rentaba en la calle Playa de Tijuana, en ese mismo inmueble, Juan Carlos y Patricia rentaban un cuarto en la azotea.


Aunque el presunto feminicida confesó haber asesinado a Arlet, su madre comenta que la Fiscalía no le ha notificado si el cuerpo de su hija se encuentra entre los restos que encontraron en la vivienda.


pareja feminicida de ecatepec 4

(Foto: FGJEDOMEX)


Evelyn Rojas Matus, de 29 años, desapareció el 26 de julio cuando acudió a una cita con una mujer que le vendería ropa para su hijo, desde ese día su familia ya no supo nada más de ella.


La calle donde Evelyn acudió es la misma donde la pareja vivía y donde presumiblemente ya no salió.


Podría interesarte:

En México la violencia mató a casi 9 mil mujeres en tres años

Ella es Aurora, la estudiante de 21 años asesinada en Toluca

Pareja feminicida declara haber matado a 20 mujeres y vender sus huesos

ETIQUETAS: Feminicidio
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS