Feminicida de Diana escribió con sangre un mensaje en la escena del crimen

Lau AlmarazViernes, 29 de mayo de 2020 12:14

shares
mexico feminicida de diana escribio con sangre un mensaje en la escena del crimen

Uno de los implicados en el feminicidio de esta joven en Tepic, Nayarit, ya fue detenido.


Diana se encontraba en su casa el pasado 24 de mayo. A las 19:00 horas, cuando su padre regresó junto con el resto de su familia luego de un viaje que realizaron, encontró el cuerpo de su hija, quien apenas contaba con 21 años de edad.


El cadáver presentó 39 puñaladas, de acuerdo a peritajes oficiales y, además, en la escena del crimen se encontró un mensaje que pudo haber sido escrito por el feminicida o uno de los feminicidas de Diana Carolina. La Fiscalía de Nayarit, además de informar sobre este detalle de la investigación, indicó que ya hay un detenido que presuntamente participó en este crimen.


feminicida de diana escribio con sangre un mensaje en la escena del crimen 1


Dos iniciales 'S' y 'F'

De acuerdo al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nayarit, Petronilo Díaz, se encontró un mensaje extraño en la escena de este feminicidio que ha provocado protestas virtuales por parte de varias mujeres y colectivos en contra de la violencia de género.


"Desgraciadamente parece que con el mismo líquido hemático de la víctima dejaron sobre la pared dos iniciales, la 'S' y la 'F', estamos bajo esa línea de investigación si se tratase de alguna agrupación de cualquier tipo. Tenemos muy clara la línea de investigación en ese sentido", indicó el titular de la fiscalía.


Además, una de las claves en este feminicidio, es que la cerradura del domicilio de Diana no presentaba ningún signo de forcejeo, por lo que el responsable o los responsables, podrían ser personas conocidas de la víctima.


feminicida de diana escribio con sangre un mensaje en la escena del crimen 2


Inconsistencias en la declaración del detenido

De acuerdo a Animal Político, el nombre de la persona detenida se mantiene bajo reserva para no entorpecer las investigaciones. Además, a través del mismo medio, se informó que al detención se hizo por presunta falsedad de declaraciones.


"Lo que esperamos es que a partir de este testimonio se pueda desglosar la investigación y podamos dar con los autores del crimen", indicó una fuente a dicho medio de comunicación.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Diana Raygoza.


Podría interesarte:

Aún cumpliendo la cuarentena, Diana fue encontrada sin vida dentro de su casa

Aunque guardó la cuarentena, Leonila fue encontrada sin vida dentro de su propia casa

LA COLUMNA ROTA: La silla de Pamela, sigue esperando a que regrese a sentarse en ella

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS