Feminicida de Alicia fingió buscarla; a ella la encontraron muerta en una cisterna

Lau AlmarazMartes, 3 de marzo de 2020 9:39

shares
mexico

El hombre, además, mostraba crisis nerviosas cada que ella lo iba a dejar, para obligarla a permanecer a su lado.


Alicia tenía que llegar a la fiesta de su hija de 14 años, el pasado 22 de febrero. Ese día, también celebraría con sus familiares su renuncia a Magaclean, la empresa de la que es dueño Marco Antonio, su pareja. ¿La razón? Los maltratos físicos que recibía de su parte. Pero no. Alicia no llegó nunca a casa.


Familiares reportaron su desaparición y comenzaron a buscarla. A esta búsqueda se unió Marco, aunque él ya sabía que Alicia no iba a regresar a casa. Él la asesinó, arrojando su cuerpo a la cisterna de una de sus propiedades. Alicia no regresó a casa. Alicia es una más que no regresa a casa.


 1


La historia de Alicia

Alicia trabajaba en una empresa que es propiedad de Marco Antonio, su pareja. Cinco meses antes de su asesinato, ella había tomado la decisión de separarse, pues por primera vez él la había golpeado e incluso había amenazado con matarla.


De acuerdo a El Universal, Alicia contó a sus hermanos lo que le pasó y ellos le sugirieron separarse de su agresor. Cuando ella se lo hizo saber, Marco Antonio sufrió una crisis nerviosa y se le paralizó la cara. A raíz de esto, él la chantajeaba para mantenerla a su lado. Los golpes y los celos continuaron hasta que decidió renunciar a su trabajo en la empresa, luego de un año y medio, lapso de tiempo que también duró su relación con Marco.


Alicia tenía que celebrar el cumpleaños de su hija el 22 de febrero, sin embargo, llegada la noche, la niña se preocupó por su ausencia y comenzó a llamarla y a enviarle mensajes. Los hermanos de Alicia también comenzaron a buscarla. Pidieron ayuda de la policía y de ahí fueron remitidos a la agencia ministerial en Miguel Hidalgo. Luego los mandaron a la Fiscalía de Personas Desaparecidas, en donde les dieron apoyo para emitir la ficha de desaparición.


 2


Similar al caso de Marbella

Hace poco dimos a conocer el caso de Marbella, cuyo feminicidio conmocionó a Tijuana. Su feminicida se presentó en el funeral de la víctima y dio las condolencias a la familia de la joven de apenas 20 años. Algo así sucedió con Alicia, pues su propio feminicida se unió a su búsqueda.


Según la publicación, los agentes pidieron declaración de los conocidos de Alicia, uno de ellos Marco Antonio, quien informó que fueron juntos a una reunión de la empresa. Testigos dijeron que la vieron entrar, pero no salir. Ese domingo por la tarde, los familiares de Alicia recibieron una llamada de un agente de Ecatepec.


Encontraron dentro de una cisterna el cuerpo de una mujer con las características de Alicia en la cisterna de uno de los predios de Marco Antonio. Al ser identificado el cuerpo, la pareja de Alicia fue aprehendida y ahora espera su juicio.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Infobae.


Podría interesarte:

El presunto feminicida de Marbella estuvo presente en su funeral

Bibiana murió asesinada al defender a su prima de los golpes de su novio

'Por no ser buena madre' a Norma le dan 20 años de prisión

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS