PUBLICIDAD

MEXICO

Identifican a seis víctimas del feminicida serial de Atizapán

La Fiscalía del Estado de México recordó que en el domicilio se encontraron más de 4 mil restos óseos.

“Ya logramos rescatar, lamentablemente, lo digo así, más de 4 mil 300 restos óseos que podrían ser hasta este momento, de cerca de 19 víctimas”. Así lo dijo en agosto del año pasado, el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, cuando daban a conocer el resultado de los inicios de las investigaciones en contra de Andrés ‘N’, apodado como “El feminicida de Atizapán”.

Este día se ha dado a conocer que ya se identificaron a seis de las 19 mujeres asesinadas por Andrés, de acuerdo a la propia Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que reveló esta información como parte de su informe preliminar sobre el caso.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Ya informaron a sus familias

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó hoy que de los 4 mil 300 restos óseos encontrados en la casa del feminicida de Atizapán, se identificaron a seis víctimas, hasta el cierre de esta nota, a cuyas familias ya se les notifico de manera formal.

Las autoridades mexiquenses dieron a conocer esta mañana un balance preliminar de identificación de restos óseos de 19 personas distintas, encontrados en las excavaciones que concluyeron peritos y expertos en antropología de la Coordinación General de Servicios Periciales, en la casa de Andrés Mendoza, ubicada en Lomas de San Miguel, en Atizapán, Estado de México.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Recordemos que luego de la desaparición de Reyna, una joven que ingresó a casa de Andrés el 14 de mayo del año pasado, fue lo que llevó a la captura del criminal. Luego de la presión de la familia de Reyna, quienes ingresaron a la fuerza a la casa del feminicida para encontrar a la mujer sin vida y mutilada, las autoridades comenzaron las labores de investigación.

El hallazgo en casa de Andrés

Recordemos que luego que comenzaran las investigaciones, peritos recolectaron diversos objetos, entre ellos identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de ellas, fotografías, bisutería, bolsas de mujer, zapatos y varios videos en formatos de VHS. Esto llevó a una excavación en el domicilio que llevó al descubrimiento de 4 mil restos óseos.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

“Los resultados han arrojado una coincidencia en seis casos, con lo que esta institución puede señalar que científicamente han sido ya identificadas seis personas, por lo que se trabaja en la integración de las correspondientes carpetas de investigación para llevar a cabo la judicialización de cada una de ellas”, indicó esta mañana la Fiscalía.

Agregaron que continuarán “llevando a cabo diversos trabajos que permitan la identificación plena del total de las 19 personas que hasta el momento se tienen contabilizadas como víctimas en esta investigación”.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD