Félix Salgado Macedonio, el candidato a gobernador de Guerrero acusado de violencia sexual

Lau AlmarazMartes, 5 de enero de 2021 19:15

shares
mexico felix salgado macedonio el candidato a gobernador de guerrero acusado de violencia sexual

Félix Salgado Macedonio fue recientemente designado como candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena.


Mario Delgado, presidente de Morena publicaba en sus redes sociales: "En Guerrero, la gente escogió a Félix Salgado Macedonio por su larga lucha a favor de la democracia en México. Es un hombre consciente de las condiciones de pobreza y marginación que aquejan al estado".


Así es como se dio a conocer que Salgado Macedonio va por la gubernatura de Guerrero, un cargo por el que contenderá por tercera ocasión en su trayectoria política, una en la que han habido diversos escándalos, entre los que hay acusaciones por violencia sexual.

felix salgado macedonio el candidato a gobernador de guerrero acusado de violencia sexual 1


La denuncia se realizó en el año 2014

De acuerdo a la revista Proceso, la presunta víctima de Félix Salgado Macedonio, denunció al político en el año 2014. En su declaración, ella indica que cuando Salgado era director de La Jornada Guerrero, la conoció en una plaza comercial pidiendo donativos para una fundación que ayudaba a animales en situación de calle. Ahí no sólo la apoyó con alimento, sino que también le ofreció empleo. Un par de años después, la violentó.


Fue en diciembre del 2016, de acuerdo a la carpeta de investigación consultada por el medio de comunicación, que la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito judicial de Tabares, Guerrero, abrió una investigación en contra del político no sólo por despido injustificado, sino también por violación agravada.

felix salgado macedonio el candidato a gobernador de guerrero acusado de violencia sexual 2


Faceta de actor y cantante

Peerless MCM fue la encargada de lanzar el disco Al corazón le vale, en el año 2002, una material discográfico que grabó Salgado Macedonio en su faceta como cantante. Incluso, el político de 63 años de edad, compuso un tema denominado "La cumbia del Peje", ganando disco de platino por parte de la discográfica Titanio Récords.


Un año antes, en el 2001, protagonizó su propia película autobiográfica de nombre "Guerrero", que de acuerdo a Proceso, fue dirigida por Benjamín Escamilla y narra la historia política y social del estado, misma que contó a bordo de su motocicleta.


En el año 2000, mirando su trayectoria en retrospectiva, fue captado bajo la influencia del alcohol, cuando intentaba agredir a un policía a puñetazo limpio. En ese momento ostentaba el cargo de diputado federal del Partido de la Revolución Democrática. Ahora, aún con esa trayectoria plagada de escándalos, Félix Salgado Macedonio, en medio de la polémica, contenderá de nueva cuenta por la gubernatura de su estado natal.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Sitio de videos para adultos baja la mitad de su contenido por difundir violencia sexual

En plena vía pública, violan a una mujer en situación de calle

Violan a joven que asistió a una entrevista de trabajo en Toluca

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS