Felipe Calderón lamenta que le quiten la pensión, porque él la donaba a una AC

Mariaisabel MotaViernes, 2 de noviembre de 2018 7:03

shares
mexico felipe calderon retira apoyo a una ac al perder su pension de expresidente

El expresidente responde a la celebración de Tatiana Clouthier por la cancelación de las pensiones presidenciales, aclarando que los afectados, serán otros.

Gracias a Twitter supimos en qué utiliza Felipe Calderón la pensión que le damos desde que dejó de ser presidente. 




La aclaratoria vino después de que Tatiana Clouthier, La Tía Tatis, la que rechazó la propuesta de AMLO de ser la subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación en el próximo sexenio por motivos "estrictamente personales”, puso este tuit.







Sucede que, como leíste aquí, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos se aprobó, Martí Batres tuiteó al respecto muy contento. 





¿Qué dice la Ley?

Básicamente establece que ningún funcionario público puede ganar más que el Presidente, y ese será AMLO, y él ganará 108 mil pesos mensuales. La pensión de un expresidente es de 205 mil 122 pesos mensuales, así que es mucho más alta que el sueldo que recibirá nuestra Cabecita de Algodón presidencial. 



¿Qué tuiteó Calderón?

Aclaró que él desde “hace tiempo” dona su pensión a la Asociación “Aquí Nadie se Rinde” que se dedica a ayudar a niños con cáncer. 


Aclaremos antes de que empiece la guerra de tuits sobre qué hacen los demás expresidentes con su pensión: 



Tenemos vivos a 5 expresidentes:


  • Luis Echeverría (sí, ese que dio órdenes en el 68 y que se hizo presidente después de Díaz Ordaz). 
  • Carlos Salinas (que le quitó tres ceros al peso y entonces cada uno de tus pesos en realidad son 1000 ultra devaluados).
  • Ernesto Zedillo que recibió el país en quiebra y se convirtió en el presidente del Error de Diciembre. 
  • Vicente Fox, que… seguro usa su pensión para el negocio que quiere pone con marihuana legalizada. 
  • Y Felipe Calderón, que pasó a la historia como el Presidente de la Guerra contra el Narco, el de los daños colaterales… El “daño colateral” de la pérdida de la pensión se volverá una AC


OJO: Carlos Salinas y Ernesto Zedillo renunciaron a su pensión hace muuuucho tiempo. Así que sólo quedan Mr. Echeverría, Fox y pues... Peña Nieto dejará el cargo y la Ley ya estará vigente. Sorry.


¿Y entonces esa AC perderá 108 mil pesos mensuales?

Pues sí… pero habrá que aclarar que no están solos, que no es el único dinero que reciben (los patrocinan desde marcas de tenis hasta tequilas); pero más importante que eso: ¿qué hizo Calderón en su periodo para que estos niños, y de paso todas estas asociaciones que hacen la chamba que las secretarías no hacen, dejaran de necesitar la donación de un expresidente?





felipe calderon retira apoyo a una ac al perder su pension de expresidente 1



Y así, ya muy en corto: ¿que no la generosidad está en compartir lo que tienes, y no lo que te sobra? Y si le sobra la pensión, ¡qué bueno que no la necesita! ¿No? ¿Tú qué piensas?


Y no te quedes con dudas, aquí puedes leer todo sobre la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos establece que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente.



ETIQUETAS: Leyes amlo presidente
REFERENCIAS:
Mariaisabel Mota Mariaisabel Mota Social Media Lead

Escritora, vivo en eterno Social Media Rehab. Creo en la Revolución Fiscal, los efectos curativos del café y las propiedades terapéuticas de las Maruchan. Estoy escribiendo @ElDepreBook. Crazy Cat Lady. Surfeo el caos.

COMENTARIOS