'Era mi dinosaurio favorito', así responde Felipe Calderón a Manuel Bartlett

Lau AlmarazLunes, 11 de febrero de 2019 15:40

shares
mexico

A Felipe Calderón no le hizo nada de gracia ver su nombre entre los culpables por el debilitamiento de la CFE.


Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, estuvo acompañado por Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad. Fue precisamente Bartlett quien dio a conocer los nombres de las personas que han causado un debilitamiento de la CFE y sí, el de Felipe Calderón salió a la luz.


En respuesta, el expresidente de México indicó que si tenían algo de qué acusarlo, era necesario que entregaran pruebas porque desde el poder, es muy fácil culpar o señalar sin tener pruebas. Y no, no perdió la oportunidad de enviarle saludos a Manuel Bartlett.


 1


¿Le tiene aprecio a Manuel Bartlett?

Pues al menos así lo dijo en entrevista con Milenio Televisión. El exprimer mandatario declaró: "Yo le tengo aprecio a Manuel Bartlett porque, como yo decía cuando yo era oposición antes de ser gobierno: Manuel Bartlett era mi dinosaurio favorito".


No perdió la oportunidad de enviarle saludos a Bartlett antes de comenzar con las declaraciones en donde se defiende de las acusaciones que en su contra se hicieron esta mañana. Manuel Bartlett "fue una de las barreras más importantes para la transición democrática de México, finalmente se dio, ya luego tuve oportunidad de tratarlo en otro plan y pues bueno, le mando mis saludos al señor Bartlett".


Lee también: La problemática de la CFE y los culpables, así habla AMLO en su mañanera


 2


¿Cómo se defendió Calderón de las acusaciones de AMLO Y Bartlett?

El también esposo de Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia de México en las elecciones pasadas, indicó que nunca hubo algún tipo de conflicto de interés en su relación laboral con la empresa Avangrid. ¿Por qué? Porque fue contratado como asesor mucho después de terminar su mandato.


"En mi caso, primero trabajé para una empresa que ni siquiera tiene operaciones en México, está listada en la bolsa de valores de Estados Unidos y no tiene inversiones en México. En cualquier caso, independientemente de que sean inversionistas, yo acepté esa invitación casi cuatro años después de haber terminado la Presidencia de la República", sentenció Calderón.


Podría interesarte:

¿Por qué Felipe Calderón está vinculado con el debilitamiento de CFE?

Quién es Alfredo Elías Ayub y por qué el gobierno lo señala por el debilitamiento de la CFE


ETIQUETAS: noticias Política
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS