PUBLICIDAD

MEXICO

Al estilo AMLO, Felipe Calderon ya planea fundar su propio partido

Calderón aseguró que la decisión de fundar un nuevo partido político le llegó después de un tiempo de reflexión.

Como hace algunos ayeres lo hiciera Andrés Manuel López Obrador, el expresidente Felipe Calderón anunció que planea fundar un nuevo partido político en 2019 que incluya a ciudadanos que busquen participar activamente en la política del país (y sí, ahí también estará su esposa Margarita).

Hay que construir un partido político en el 2019, desde luego si ella (Margarita Zavala) se decide y lo acepta, pero yo veo que hay muchos ciudadanos que se hacen la pregunta ¿qué vamos a hacer ahora? y no tienen espacio dónde intervenir, dónde alzar la voz, dónde organizarse, dónde participar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Felipe Calderón lleva varias entrevistas asegurando que una opción es fundar un propio partido político. (Foto: El Financiero)

En entrevista con Grupo Fórmula, Calderón aseguró que la decisión de fundar un nuevo partido político llegó tas un tiempo de reflexión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Va a ser fundamental sumarme, empujar, hacer lo que se necesite para crear una organización política que pueda ser, a la vez, escuela de ciudadanía, reconstruir este carácter sublime de servir a la ciudadanía.

El ex presidente asegura que el PAN debe ser dirigido por Gómez Morin. (Foto: Regeneración)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Calderón ya no es panista?

Aunque la idea de fundar un partido va en serio, el expresidente todavía tiene vínculos con el Partido Acción Nacional (PAN) y aseguró que a menos de que Manuel Gómez Morin gane la presidencia del partido, este no tendrá salvación.

Además, en los últimos años el ex mandatario ha tenido una clara separación con su partido luego de que Ricardo Anaya quedara al frente del partido y posteriormente le arrebatara la candidatura presidencial a Margarita Zavala.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El PAN tiene remedio si Gómez Morin gana, pero no me engaño y sé que el partido está totalmente controlado por una camarilla que lo ha destrozado.

Podría interesarte:

Felipe Calderón lamenta que le quiten la pensión

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Madrazo a Calderón: AMLO sí habría ganado la elección de 2006

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD