Felipe Calderón niega que el Cártel de Sinaloa lo sobornara

Vicente RendónMartes, 13 de noviembre de 2018 16:49

shares
mexico felipe calderon niega que cartel de sinaloa lo sobornara

El ahora expanista salió a defenderse a través de Twitter y dijo que las versiones de sobornos son mentiras.


Minutos después de que el abogado del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, Jeffrey Lichtman, asegurara que el cartel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón, el ahora expanista salió a defenderse por Twitter asegurando que eran mentiras las versiones de sobornos.

Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona.

felipe calderon niega que cartel de sinaloa lo sobornara 1


Peña Nieto también lo niega

Otro de los señalados por Jeffrey Lichtman de haber recibido sobornos por parte del Cártel de Sinaloa fue el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Aunque el actual mandatario no respondió personalmente al rumor, quien sí lo hizo fue el vocero de la presidencia Eduardo Sánchez asegurando que son afirmaciones "falsas y difamatorias".

El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias.

felipe calderon niega que cartel de sinaloa lo sobornara 2


¿Qué dijo El Chapo?

Recordemos que este martes comenzó el proceso contra el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzman en una corte de Nueva York. Fue en la primer audiencia donde el abogado del capo aseguró que el cartel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.


Jeffrey Lichtman aseguró al jurado que el verdadero jefe del Cártel de Sinaloa es su co-acusado Ismael "Mayo" Zambada, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado "al actual y al anterior presidente de México (..) millones de dólares en sobornos".


Podría interesarte:

Cártel de Sinaloa sobornó a Peña y Calderón: Abogado de El Chapo

Le llegó la hora a El Chapo, hoy inicia el juicio

ETIQUETAS: Política Cártel de Sinaloa Chapo Guzmán
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS