VIDEO. ‘Pues no lo soy, cab…’: Felipe Calderón habla sobre el rumor de su supuesto alcoholismo

Gustavo PinedaMartes, 25 de mayo de 2021 16:05

shares
mexico felipe calderon alcholismo

El expresidente Felipe Calderón rompe el silencio y habla por primera vez sobre los rumores de su supuesto alcoholismo.


El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, habló por primera vez sobre su supuesto alcoholismo y señaló que es un tema que le causa mucha molestia. 


En entrevista con el publicista Carlos Alazraki, en su canal de YouTube ‘Atypical Te Ve’, el expresidente mexicano señaló que los rumores de su supuesto alcoholismo son calumnias, y por primera vez habló del origen de estas supuestas falsas acusaciones. 


“Me acusan de otras cosas, que me dan mucho coraje también, por ejemplo del supuesto alcoholismo mío, todavía hay gente me dice ‘sí, ¿y eso qué tiene que ver?’, ¡pues no lo soy cab..!”, dijo Felipe Calderón. 


“Por supuesto que gusta disfrutar un buen vino con mis amigos y me gusta cantar la trova cubana y ahora soy más bien de Joaquín Sabina, y me gustan los mariachis, etcétera, pero definitivamente yo creo que cualquiera que nos tenemos echemos una competencia, lo que quieran”, dijo, y continuó hablando de sus logros deportivos.

El origen del supuesto alcoholismo de Felipe Calderón

Relató que goza de una buena salud física, y que le parece una infamia la que le han hecho sobre su supuesto alcoholismo. 


Recordó que fue el periodista Federico Arreola quien lo acusó de supuestamente ser un alcohólico. “La verdad es que fue un invento ya reconocido por el autor, y eso son cosas que me molestan”, dijo. 


“Es una tontería, ¿no? (…) Me da mucho coraje, no es cierto, pero no sean hipócritas tan poco”, agregó. 


Agregó que es “un pecador estándar”, tras recordar una frase de Efraín González Morfín, excandidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), en las elecciones federales de 1970. 

felipe calderon alcholismo 1

Calderón Vs Arreola

El altercado entre Calderón y Federico Arreola tuvo lugar en el 2006, cuando el entonces candidato a la presidencia dijo que el periodista se dedicaba a lavar dinero para Andrés Manuel López Obrador. 


Este escándalo estalló en los medios de comunicación cuando la periodista Carmen Aristegui presentaba una noticia sobre una manta que colocaron diputados del PT en tribuna, señalando el supuesto alcoholismo de Calderón. 


"Pongámosle atención al asunto y dejemos la pregunta abierta: ¿Tiene o no problemas de alcoholismo el Presidente de la República?", cuestionó Carmen Aristegui en su espacio en MVS Noticias. 


La pregunta de Aristegui crispó a Los Pinos, y su despido injustificado de MVS Noticias se convirtió en uno de los episodios de censura y de intolerancia a la libertad de expresión contra una de las periodistas más reconocidas de México.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Atypical Te Ve / YouTube.


Podría interesarte:

Critican a Felipe Calderón por solicitar dinero ciudadano para ‘México Libre’

Margarita Zavala solicita formalmente el registro de su partido México Libre

Aprueba INE solicitud para iniciar los trámites del partido México Libre

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS