Estos son los famosos que se arrepienten de apoyar a AMLO

Gustavo PinedaLunes, 24 de junio de 2019 21:56

shares
mexico famosos que apoyaron amlo y ahora se arrepintieron

Estos famosos apoyaron a López Obrador durante campaña, o tenían esperanza en su trabajo, y ahora expresaron que se sientes arrepentidos.


Recientemente varios famosos ratificaron su apoyo a la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador debido a que algunas actrices y cantantes expresaron abiertamente que ya no apoyarán más a la llamada Cuarta Transformación. 


El primer caso se viralizó cuando la cantante Susana Zabaleta indicó que se equivocó al depositar su confianza en López Obrador. 

En un mensaje dirigido al periodista Sergio Sarmiento, la actriz y cantante se disculpó “por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos”. El mensaje de Zabaleta surge tras revelarse el recorte a la Secretaría de Cultura en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 (PEF). 


La segunda voz que retiró su apoyo al político tabasqueño fue la actriz Paty Navidad, quien sostuvo que dejó de coincidir con el mandatario federal. 

“Yo vote por #AMLO por convicción, porque coincidía con sus propuestas, fui #LopezObradorista por 15 años, lo apoye desde que fue jefe de gobierno del entonces D.F. Pero debo reconocer que todo lo que se dijo CAMBIO, casi de extremo a extremo, errores graves y deje de coincidir”, escribió Navidad en su cuenta de Twitter. 


A esta lista se agrega Claudia Lizaldi, quien comentó que no quería a un presidente que sigue en campaña, sin embargo sostuvo que todavía apoya al morenista, aunque sin "ceguera".

Diego Luna, el galardonado actor y director de cine, también manifestó su descontento con López Obrador tras expresar su apoyo en campaña, pero indicó que desapareció su interés cuando se integró el tema de la austeridad a cultura. Como dato, Luna nunca expresó su apoyo en la campaña al político tabasqueño, e incluso es parte del colectivo El Día Después, que observa y vigilia los actos del nuevo gobierno en distintos temas, en especial el de los derechos humanos.

Una de las primeras personalidades que apoyó a la Cuarta Transformación, y cambió de opinión, fue la escritora Guadalupe Loaeza, quien durante las elecciones invitó a la ciudadanía a apoyar al candidato de Todos por México, José Antonio Meade.


Podría interesarte:

Estos son los famosos que no están enamorados de AMLO

Por qué Brozo arremete contra AMLO. Estas son las teorías en redes

Puro profesional: recibirán a periodistas en mañaneras según trayectoria

ETIQUETAS: Política amlo editors choice
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS