Estos son los famosos que no están enamorados de AMLO

Cultura ColectivaJueves, 23 de mayo de 2019 13:29

shares
mexico el presidente lopez obrador ha sumado detractores a su gobierno debido a la forma de llevar la administracion federal

Algunas personalidades famosas que apoyaron a AMLO en su campaña presidencial, hoy está desencantados con su política interior y viven en una especie de desenamoramiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sumado a algunos famosos a la lista de detractores de su gobierno debido a su forma de llevar la administración federal, se trata de gente del medio del espectáculo que ha manifestado abiertamente su rechazo a las políticas, entre ellos podemos señalar a Celia Lora, quien recientemente hizo una broma desafortunada sobre el mandatario.


Sin embargo, Celia no ha sido la única que ha manifestado su rechazo al gobierno de AMLO, ya que cantantes como Saúl Hernández, vocalista de Caifanes, y Fher de Maná, han hecho declaraciones públicas en contra del proyecto del Tren Maya.


Celia Lora


La controversial Celia Lora volvió a causar polémica debido a una broma que realizó durante una entrevista con la periodista Adela Micha, en su programa de internet La Saga, en la que señaló que un amigo suyo era el piloto del avión en el que se encontraba viajando el primer mandatario mexicano.


“Es un pendejo, es un pendejo porque le dije que viniera y está volando con tu tío el Peje… Le dije ‘mátalo por favor, fíjate kamikaze, hazlo por el país, pero me ignoró”, dijo la hija de Alex Lora.


Este comentario provocó que el nombre de la modelo se convirtiera en tendencia en las redes sociales en donde fue duramente criticada por “hacer una broma de mal gusto”, tanto Celia como Adela fueron consideradas por los tuiteros como provocadoras de un discurso de odio.

Sale al quite su papá


Dos días después de se viralizara el comentario de su hija, el líder del Tri, Alex Lora ofrecido disculpas al presidente López Obrador al considerar que los comentarios emitidos por la joven estuvieron fuera de lugar aunque hayan sido emitidas en tono de broma.

“Nosotros, mi esposa Chela y yo, no podemos y no tenemos el tamal era juzgar a otras personas, mucho menos a nuestro primer mandatario, de antemano una disculpa a todos aquellos que no les haya gustado (lo que dijo Celia)”, y agregó que le compondrá una canción “porque siempre hemos hecho canciones a los gobiernos”.


Saúl Hernández 


Apenas unos días antes de la polémica de Celia Lora, Saúl Hernández el vocalista de Caifanes arremetido contra el proyecto del Tren Maya, una de ls obras que se consideran como insignia del nuevo gobierno de AMLO, al cual calificó como “genocidio cultural, social y ecológico”.


Para rockero, la decisión de la construcción del tren fue tomada mediante un proceso “no del todo democrático” ya que no tomó en cuenta, principalmente a las comunidades afectadas.

el presidente lopez obrador ha sumado detractores a su gobierno debido a la forma de llevar la administracion federal 1

Fher 


Otro de los cantantes que se ha mostrado crítico de las decisiones de López Obrador es el vocalista de Maná, Fher, que tampoco está de acuerdo con el Tren Maya que busca conectar a cinco estados del sureste del país: Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.


Durante un concentro en Cancún, en abril pasado, el intérprete hizo una pausa para pedirle a su público “La península de Yucatán es hermosa y no creo, y me vale madre echarme a la mitad del país encima. No creo que sea buena idea el Tren Maya. Va a destruyas muchísima selva. Lo que es , es, y lo que no es, no es. Está bien que el nuevo gobierno haga acciones, pero cuando va contra la ecología, ahí no va, no se permite. No hay que dejarnos, vamos a hacer una lucha”, dijo.


Laisha Wilkins


La actriz es una usuaria activa de Twitter, en esa red social, Laisha Wilkins ha demostrado su interés en el desempeño del presidente mexicano, ahí ha sostenido diversos desencuentro son seguidores de la 4T, entre ellos el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña.


Además, la actriz suele compartir notas periodísticas y comentarios en los que demuestra su oposiçon al proyecto de nación que encabeza AMLO.


La Guardia Civil que generó protestas


Hace unos meses, cuando llegó al congreso la discusión sobre la Guardia Nacional, en febrero pasado, el colectivo Seguridad sin Guerra sumó las voces de famosos más de 30 cantantes, artistas y actores quienes se lanzaron contra la propuesta del presidente de colocar un mando militar en frente de l recién creado cuerpo de seguridad.


Entre los famosos que formaron parte del colectiva se encontraron: Kate del Castillo, Alberto Guerra, Titi Fuentes, integrante de Molotov; así como Luis Gerardo Méndez.


Otras voces de protesta por la Cultura


Dicen que del amor al odio sólo hay un paso y que mejor demostrado que la postura de artistas como Diego Luna, Luis Gerardo Méndez, Irene Azuela, Ilse Salas, Fernanda Castillo, Gael García y Alfonso Cuarón, quienes pasaron de la celebración del triunfo presidencial del tabasqueño a la oposición por el recorte al presupuesto cultural que anunció unos días después de su toma de protesta.


Los famosos utilizaron sus redes sociales para exigir no dejar desprotegida a la cultura y usando diversos hashtags recordaron al gobierno que #LaCulturaEsElEje.


Podría interesarte:

Por qué Brozo arremete contra AMLO. Estas son las teorías en redes

Puro profesional: recibirán a periodistas en mañaneras según trayectoria

Este es el periodista que le agradeció a AMLO no estar vetado

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS