Famoso restaurante estereotipa a las mujeres en la puerta de sus baños

Miguel FernándezMiércoles, 15 de diciembre de 2021 12:33

shares
mexico

Una imagen que contrasta lo que pasa en el baño de mujeres y el de hombres, ya ha generado mucha controversia.


Un famoso restaurante en México ha provocado una gran polémica en redes sociales, luego de que se diera a conocer que, en una de sus sucursales, las puertas de sus baños podrían representar un estereotipo de género sobre las mujeres. La denuncia se realizó a través de Twitter señalando que, desde hace varios meses, algunas personas se han quejado por una imagen que parecería broma, aunque, en la práctica, no lo es.


¿Estereotipo de género?

 

A través de su cuenta de Twitter, un usuario llamado Diego España publicó la polémica imagen en la cual se puede ver la entrada a los baños de hombres y mujeres al interior del restaurante. En la puerta que se ve de lado izquierdo, con el símbolo de que es para mujeres ubicado en la parte superior, la puerta está pintada completamente con la expresión “Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla”. En contraste, la puerta del lado derecho, la del baño de hombres, solo tiene el “Bla” en una ocasión.


 1

Foto: Captura especial / Twitter / @diegoaelx


¿Qué significa esto? Para muchas personas en redes sociales, el restaurante ha caído en un estereotipo de género, es decir, se mofan y asumen que todas las mujeres hablan demasiado cuando se encuentran en el baño. En contraparte, en el caso de los hombres, el mensaje es que ellos sí van al baño y no lo utilizan para platicar. Como ha ocurrido en otras ocasiones, estas expresiones de mercadotecnia que se justifican como bromas, en realidad proyectan un mensaje generalizado que solo está basado en suposiciones.


 2

Foto: Captura especial / Twitter / @diegoaelx


El debate está abierto respecto a si la idea del restaurante es un estereotipo de género sobre las mujeres o simplemente se trata de una broma que ha sido malinterpretada. ¿Por qué suponer que todas las mujeres solo van a hablar al baño para platicar? ¿Los hombres nunca platican en el baño? ¿Por qué burlarse de unas y no darle el mismo trato a los otros? Finalmente, más allá de sila intención era pintar algo con humor en las puerta, lo que reflejan las imágenes parece muy claro. Definir cómo es una persona a partir de características como su sexo biológico o su identidad de género.

 

Ustedes, ¿qué opinan?


Lee más: 'Gay' es palabra para blancos: Tenoch Huerta vuelve a desatar la polémica


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @diegoaelx

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS