En Yucatán: Familiares descubren agresión sexual de un tío a su sobrina

Brenda TorresMiércoles, 3 de marzo de 2021 11:45

shares
mexico en yucatan familiares descubren agresion sexual de un tio a su sobrina

La pequeña de 14 años fue interceptada por su tío de 36 años, quien estaba en estado de ebriedad.


El juez de Control del Tercer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en un municipio de Yucatán, vinculó a proceso penal a V.H.D., de 36 años de edad, acusado de abusar sexualmente de su sobrina, de 14 años.


De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado domingo por la noche cuando la menor identificada como G.S.T.Y., salió de su casa ubicada en la comisaría de Tixhualatún para encontrarse con sus padres en la iglesia, ya que iban a escuchar misa.


La joven recordó que no llevaba su cubrebocas por lo que regresó a su casa y fue cuando presuntamente su tío de 36 años la abordó.


El hombre, quien se encontraba en estado de ebriedad, presuntamente interceptó a la jovencita y la puso contra un árbol de tamarindo. Según trascendió, el hombre tocó indebidamente a sus sobrina.


Leer también: ¿Cómo denunciar legalmente una agresión sexual?

en yucatan familiares descubren agresion sexual de un tio a su sobrina 1

(Imagen ilustrativa: Unsplash)


Lo encerraron en el baño

De acuerdo con el boletín judicial, en la audiencia realizada el pasado lunes, el juez verificó que se cumplieron los requisitos para dictar el auto de vinculación, con base en lo siguiente, enunciado por los fiscales en la audiencia:


“Que el (domingo) 21 de febrero de 2021, en la comisaría de Peto, el hoy imputado llevó a la menor al patio de su casa y abusó sexualmente de ella. Al ver la menor a su hermana se alejó del agresor y relató lo que sucedía; en respuesta, la hermana de la hoy víctima, con ayuda de un primo, retuvo al agresor en un baño mientras llegaba la Policía, a la que solicitaron ayuda; al llegar, al lugar los agentes procedieron a la detención”.


El juez accedió otorgar dos meses a los fiscales para el cierre de la investigación complementaria. El imputado quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva de oficio.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Pixabay.


Podría interesarte:

Detienen a maestra acusada de abuso sexual de cinco menores en Oaxaca

'Las violaciones de mi tío eran rutinarias'. María denuncia 19 años de agresiones sexuales

10 hombres abusan de una adolescente durante su fiesta de XV años

ETIQUETAS: noticias Violación Estados
REFERENCIAS: Diario de Yucatán
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS