Familiares delataron a ladrones de tienda de la Casa de Moneda de México

Gustavo PinedaViernes, 9 de agosto de 2019 16:12

shares
mexico robo casa de moneda mexico ladrones identificados

Familiares ofrecieron información y datos de Édgar y Pablo, dos de los delincuentes identificados por el robo a una tienda de la Casa de Moneda.


Dos de los delincuentes detrás del robo a una tienda de la Casa de Moneda ubicada en Paseo de la Reforma, fueron identificados por autoridades capitalinas debido a que familiares los delataron. 


Edgar y Pablo Tenorio, primos y compañeros del atraco viven en la alcaldía Iztapalapa. Ambos tenían una relación estrecha con el guardia de seguridad de la bóveda, donde robaron varios centenarios y relojes valuados en más de 50 millones de pesos. 


De acuerdo con fuentes ministeriales consultadas por el periodista David Santiago de Radio Centro, los primos tenorio eran vecinos de alcaldía con el vigilante, identificado como Iván “N”.

La tercera persona, que usaba gorra sometió al guardia para robar mil 567 centenarios de oro. Autoridades tienen el conocimiento de la participación de hasta cinco personas en el atraco, tres al interior de la tienda y dos más en el escape e instrucciones a las afueras del inmueble. 


Tras una revisión de cámaras del C5 y privadas, las autoridades perdieron la pista del escape, porque los ladrones huyeron en dos grupos. Los primeros en motocicleta, que lograron evadir las cámaras en la colonia Verónica Anzures, y otros en un automóvil compacto. 


Cuando los medios difundieron los rostros de los tres delincuentes, los propios familiares de los implicados ofrecieron detalles y nombres a las autoridades, bajo el argumento de no querer más problemas, informó el periodista David Fuentes de El Universal.

__________________________

* Fotografía de portada: C4Jimenez.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

¿El Profesor en Reforma? Roban 50 mdp de la Casa de Moneda de México

Difunden fotos de presuntos delincuentes del robo a Casa de Moneda de México

#LaCasaDePapel: aquí los mejores memes del robo a la Casa de Moneda de México

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS