Familiares de Zapata transforman su imagen en una marca registrada

Cultura ColectivaMartes, 9 de abril de 2019 21:39

shares
mexico emiliano zapata marca registrada inpi

Propietarios de la Fundación Zapata y los Herederos de la Revolución A.C., registraron ante el INPI la marca "Emiliano Zapata".


Familiares de llamado Caudillo del Sur registraron ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la marca “Emiliano Zapata”, con el objetivo de utilizar su imagen y nombre en diversos productos y servicios.


De acuerdo con Reforma, el registro fue realizado por la Fundación Zapata y los Herederos de la Revolución A.C., donde esperan comercializar productos como trajes, sombreros de charro, bebidas alcohólicas como tequila y mezcal, así como servicios orientados a la educación y el entretenimiento.

Este 10 de abril se cumple el centenario luctuoso tras el cobarde asesinato del jefe supremo del Movimiento Revolucionario Mexicano de la Región Meridional, Emiliano Zapata, en 1919.


Zapata es considerado el padre del agrarismo mexicano al luchar por darle tierras a quienes las trabajaban.


En este marco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará un evento en el Centenario luctuoso en Cuautla, Morelos, donde se esperan diversas manifestaciones e incluso la inasistencia de los familias de Zapata ante el rechazo a la construcción de la termoeléctrica de Huexca, en Morelos.


Podría interesarte:

AMLO declara a 2019 el año de Emiliano Zapata

¿Cuánto pagarías por una carta firmada por Emiliano Zapata?

Nieto de Zapata dice que consulta de AMLO "está de la chingada"

ETIQUETAS: Política amlo Morena
REFERENCIAS: Reforma
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS