Familiares de Rubicela buscan respuestas tras aparecer credencial en casa de feminicida de Atizapán

Gustavo PinedaViernes, 21 de mayo de 2021 20:44

shares
mexico familiares de rubicela buscan respuestas caso feminicida atizapan

Familiares de Rubicela tendrán una reunión la próxima semana con integrantes de la Fiscalía tras el hallazgo de su credencial.


La próxima semana familiares de Rubicela Gallegos viajarán de Nuevo León al Estado de México tras el hallazgo de su credencial entre las pertenencias de Andrés “N”., un hombre de 72 años de edad y presunto feminicida serial en Atizapán de Zaragoza. 


Armando Gallegos, padre de Rubicela Gallegos, dijo que entre el lunes o martes tendrá una reunión con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEJM) para tener información sobre el caso de su hija, reportada desaparecida desde el 20 de julio de 2019, en Tlalnepantla. 


"Para el lunes o martes estaré por allá para reunirme con las autoridades y tener alguna información", dijo Armando Gallegos, padre de Rubicela Gallegos, en entrevista con Azucena Uresti, en su espacio de noticias en Radio Fórmula. 


"Mi hija terminó su carrera en 2009 y se fue para la Ciudad de México para continuar sus estudios, a ella le faltaba solo una materia para ejercer su carrera", dijo sobre su hija, quien es originaria de Monterrey, Nuevo León. 


Lee más: Ella es Rubicela, una de las víctimas del presunto feminicida serial de Atizapán

familiares de rubicela buscan respuestas caso feminicida atizapan 1

¿Quién es Rubicela Gallegos?

Detalló que su hija se dedicó a repartir comida en una aplicación, para sacar adelante a su hijo. 


"Mi hija nunca nos comentó nada sobre Andrés ‘N’, nosotros conocíamos algunos de sus amigos a través de redes sociales", dijo. "Ella trabajaba en una empresa, salía y repartía comida, después regresaba a cuidar a su bebé". 


Actualmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomó la muestra de ADN a familiares para los análisis genéticos correspondientes de las posibles víctimas de Andrés “N”, mientras que los trabajos de excavación para encontrar más restos humanos todavía continúan en la casa del presunto feminicida. 


Fue en Tlalnepantla en donde se vio por última vez a Rubicela. Su padre aseguró que gracias a las cámaras de videovigilancia de un restaurante, supieron que entregó un paquete de comida en la colonia San Javier, derivado de su trabajo en Uber Eats.


La motocicleta en la que llegó Rubicela ya fue localizada, sin embargo, las autoridades no han dado mayor información a la familia de la mujer. Ya con la denuncia interpuesta y sin respuesta de nadie, es el propio Armando Gallegos quien está investigando la desaparición de su hija.

familiares de rubicela buscan respuestas caso feminicida atizapan 2

Diligencias indefinidas en casa de Andrés "N"

En un comunicado, la Fiscalía mexiquense informó que las diligencias ministeriales que realizan en un inmueble de la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán, con motivo de una investigación iniciada por feminicidio continuarán de manera indefinida.


De acuerdo con la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General, actualmente se realiza una excavación en el inmueble que tiene por objetivo encontrar restos óseos y otros indicios, misma que se llevará a cabo en tres fases:

Fase 1

Comprende excavar el área de patio y cocina con tapanco de madera y láminas, que es la que actualmente se lleva a cabo, y consta de una superficie de 20 metros cuadrados.

Fase 2

Corresponde a la habitación principal y un sótano, esta área es de dos niveles comunicados por un acceso y una escalera de madera. Esta superficie es de aproximadamente 30 metros cuadrados aproximadamente.

Fase 3

Área de patio y dos baños; con una extensión de alrededor de 68 metros cuadrados.

familiares de rubicela buscan respuestas caso feminicida atizapan 3

Buscan más posibles víctimas

Al respecto la Fiscal Central para delitos de Género de la FGJEM, Dilcya García, explicó que cumplir a cabalidad con la metodología que ha diseñado la Coordinación General de Servicios Periciales para llevar a cabo la excavación será fundamental en el desarrollo de la investigación y de la recuperación de todos los indicios.


En estos trabajos laboran policías de investigación, ministerios públicos, así como especialistas antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía, además de Bomberos, policías municipales y personal del Ayuntamiento de Atizapán.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Fiscalía Edomex.


Podría interesarte:

Presunto feminicida serial de Atizapán grababa sus crímenes; ‘era un vecino normal’, dicen

Ella es Rubicela, una de las víctimas del presunto feminicida serial de Atizapán

FOTOS. Detienen a presunto feminicida serial en Atizapán: en su casa había restos de víctimas

ETIQUETAS: Feminicidio Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS