PUBLICIDAD

MEXICO

Familiares de reos pagaron hasta 12 mil pesos para dormir en el Cereso 3 en Año Nuevo

Los familiares de los presos del penal de Ciudad Juárez, revelaron que pagaban a los custodios para

Familiares de presos del Cereso 3, ubicado en Ciudad Juárez, y en donde se registrara la fuga de 30 reos el fin de semana pasado, revelaron que pagaban a custodios entre 10 y 12 mil pesos, para pasar la noche de Año Nuevo en el penal.

Además, informaron a medios como Nmas, que también pagaban una cuota para poder realizar visitas y entregar objetos a sus familiares presos. Esta misma semana se dio a conocer que el director del Cereso, Alejandro Alvarado, fue cesado de su puesto y que 191 internos fueron trasladados a distintos penales en la República Mexicana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Para poderte quedas una noche se pagan 10 mil pesos’

Los familiares de los presos del Cereso 3 de Ciudad Juárez, fueron entrevistados por Nmas, medio en el que admitieron que pagaban diversas cuotas para ver a sus familiares en días que no eran de visita, e incluso hasta para quedarse a dormir en el penal.

  • Mil 500 pesos (o más) si es cualquier otro día “y queremos traerles de comer. Traerles ropa, tenis, vestimenta, por si ellos necesitan algo personal”.
  • Cuota de 10 mil a 12 mil pesos para poder quedarse una noche con ellos en el penal.
  • 350 pesos para una visita normal.

No saben cómo comunicarse con los reos trasladados a otros penales

En más declaraciones de los familiares de los presos, muchos indicaron que después de haber sido trasladados 191 a otros penales en la República Mexicana, nadie les ha dicho cómo pueden comunicarse con ellos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Nomás me dijeron que estaban allá en Oaxaca, que lo trasladaron, no he tenido contacto, no he sabido nada. Ahorita me voy a comunicar con mi suegra y a ver qué hacemos”, declaró uno de los familiares. Viviana Trillo, madre de otro reo, declaró: “Me acaban de decir que a mi hijo lo trasladaron a Veracruz. Llevaba un año y medio, les pregunto que si ellos se van a comunicar con nosotros, o sea mi hijo, y me dicen que ellos ya tienen información aquí. Mi hijo no lleva ni un número, ¿cómo le vamos a hacer para comunicarnos?”.

Otros más revelaron que tampoco se tiene información de los presos que se encuentran heridos y hospitalizados en Hospital General, en Ciudad Juárez. Dicen que no hay forma de mantenerlos al tanto porque son pacientes que se encuentran custodiados y es prácticamente imposible darles razón de lo que sucede con ellos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD