Los familiares de los presos del penal de Ciudad Juárez, revelaron que pagaban a los custodios para
Familiares de presos del Cereso 3, ubicado en Ciudad Juárez, y en donde se registrara la fuga de 30 reos el fin de semana pasado, revelaron que pagaban a custodios entre 10 y 12 mil pesos, para pasar la noche de Año Nuevo en el penal.
Además, informaron a medios como Nmas, que también pagaban una cuota para poder realizar visitas y entregar objetos a sus familiares presos. Esta misma semana se dio a conocer que el director del Cereso, Alejandro Alvarado, fue cesado de su puesto y que 191 internos fueron trasladados a distintos penales en la República Mexicana.
‘Para poderte quedas una noche se pagan 10 mil pesos’
Los familiares de los presos del Cereso 3 de Ciudad Juárez, fueron entrevistados por Nmas, medio en el que admitieron que pagaban diversas cuotas para ver a sus familiares en días que no eran de visita, e incluso hasta para quedarse a dormir en el penal.
- Mil 500 pesos (o más) si es cualquier otro día “y queremos traerles de comer. Traerles ropa, tenis, vestimenta, por si ellos necesitan algo personal”.
- Cuota de 10 mil a 12 mil pesos para poder quedarse una noche con ellos en el penal.
- 350 pesos para una visita normal.
No saben cómo comunicarse con los reos trasladados a otros penales
En más declaraciones de los familiares de los presos, muchos indicaron que después de haber sido trasladados 191 a otros penales en la República Mexicana, nadie les ha dicho cómo pueden comunicarse con ellos.
“Nomás me dijeron que estaban allá en Oaxaca, que lo trasladaron, no he tenido contacto, no he sabido nada. Ahorita me voy a comunicar con mi suegra y a ver qué hacemos”, declaró uno de los familiares. Viviana Trillo, madre de otro reo, declaró: “Me acaban de decir que a mi hijo lo trasladaron a Veracruz. Llevaba un año y medio, les pregunto que si ellos se van a comunicar con nosotros, o sea mi hijo, y me dicen que ellos ya tienen información aquí. Mi hijo no lleva ni un número, ¿cómo le vamos a hacer para comunicarnos?”.
Otros más revelaron que tampoco se tiene información de los presos que se encuentran heridos y hospitalizados en Hospital General, en Ciudad Juárez. Dicen que no hay forma de mantenerlos al tanto porque son pacientes que se encuentran custodiados y es prácticamente imposible darles razón de lo que sucede con ellos.