¿Fraude? Familiares de 'Miss Mónica' cobrarán recompensa de 5 mdp

Cultura ColectivaMartes, 14 de mayo de 2019 14:26

shares
mexico recompensa por monica garcia villegas colegio rebsamen

Mónica García Villegas es acusada del homicidio culposo de 26 personas, entre ellos 19 menores de edad el pasado 19 de septiembre del 2017.


La recompensa de 5 millones de pesos que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina ofreció por información que derivara en la captura de Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Rébsamen, sería cobrada por sus familiares cercanos, según datos de las autoridades.


De acuerdo con El Financiero, agentes de investigación revelaron que personas cercanas a García Villegas fueron quienes ofrecieron la ubicación que derivó en la aprehensión el pasado sábado 11 de mayo en un restaurante sobre Calzada de Tlalpan.


A través de un correo electrónico, los familiares enviaron la ubicación para la detención de la maestra, quien estaba acompañada de su padre, a quien las autoridades tenían plenamente identificado.

recompensa por monica garcia villegas colegio rebsamen 1

Cuando llegaron al lugar, los agentes no lograron identificar a la maestra porque cambió su fisonomía con un tinte distinto de cabello, lentes y un peinado distinto.


La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no se negoció nada en el caso de la detención de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen y se comprometió a que se hará justicia porque siempre estarán de lado de las víctimas.


Entrevistada tras encabezar el evento "La Educación: El corazón de la política social de la Ciudad de México", añadió que García Villegas tiene abiertas dos carpetas de investigación una por homicidio y la otra por falsificación de documentos.


Dejó claro que nada se negoció y que se va a cumplir con la ley por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).


El juez tendrá que determinar en el caso. Sheinbaum Pardo precisó que por el tema de la recompensa mucha gente fue a declarar, pero no hay nada a cambio de la detención de Mónica García.


"Desde mi punto de vista, al salir el tema de la recompensa, lo que me platicó la procuradors es que muchísima gente fue a verla y finalmente se detuvo", pero no hubo ninguna negociación.

________________________________

*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Directora del colegio Rébsamen tiene su primera audiencia

Miss Mónica, dueña del Colegio Rébsamen, se entregó a las autoridades

Miss Mónica será trasladada al penal de Santa Martha: Procuradora Godoy

ETIQUETAS: CDMX sismo 19-S Metrópolis
REFERENCIAS: El Financiero
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS