Presentarán nuevas pruebas contra Joao Maleck para hacer justicia a María Fernanda

Lau AlmarazMartes, 23 de julio de 2019 13:02

shares
mexico presentaran nuevas pruebas contra joao maleck para hacer justicia a maria fernanda

Los familiares de una de las víctimas del accidente en donde está involucrado el futbolista, dicen que llegarán hasta las últimas consecuencias.


No lo quieren libre, eso es un hecho. No quieren que este caso quede en la impunidad, como muchos más que se dan diariamente en nuestro país. El caso de Joao Maleck continúa en boca de todos, pues luego de darse a conocer que le había sido otorgado un perdón legal por parte de familiares de Alejandro Castro, una de las víctimas del accidente en el que estuvo involucrado el exfutbolista del Sevilla, se pensó que la familia de María Fernanda Peña haría lo mismo y no, no será así.


Tras no ver resultados positivos con su anterior cuerpo de abogados, la familia de la joven, encabezada por su madre, la señora Martha Álvarez, cambió de representantes legales. Ala Rassi, abogada que ahora llevará el caso, indicó que presentarán pruebas para evitar que Maleck no reciba su castigo tras este choque en el que falleció esta pareja de recién casados.


presentaran nuevas pruebas contra joao maleck para hacer justicia a maria fernanda 1


Velocidad y grado de alcohol en la sangre, las pruebas de la familia Peña Álvarez

Sin resultado alguno, la familia de María Fernanda Peña decidió cambiar de abogados, por lo que Ala Rassi, en conferencia de prensa informó que las pruebas que ahora presentarán serán aquellas en donde se ve el alcohol en la sangre de Joao Maleck, así como la velocidad a la que iba el día del accidente.


"Hay pruebas en retrospectiva que realizó la Fiscalía, en donde vienen nuevos datos de alcoholemia, nuevos datos de velocidad, hay videos nuevos, videos de días anteriores, de todo el trayecto del señor Joao Maleck al momento del impacto, el tiempo que llevó en suceder los hechos, todo está ahí", dijo la nueva abogada, en conferencia de prensa.


Lee también: Detienen a futbolista Joao Maleck tras accidente; murió pareja de recién casados

presentaran nuevas pruebas contra joao maleck para hacer justicia a maria fernanda 2


Los abogados anteriores no enviaron escritos a las instancias correspondientes

Rassi aseguró que los anteriores representantes legales de la familia "no siguieron los parámetros, por eso hay un cambio y una revocación de abogados, estamos empezando de cero, ya tenemos algunos peritajes".


Ellos no presentaron pruebas periciales como criminalística, arrastre vehicular, biológicas, lo que consideran como una "falta de ética". "No hubo periciales, no solicitaron nada. Ya empezamos a trabajar desde hace una semana, solicitamos peritajes, ya vino un perito de nosotros y empezamos a revisar los expedientes completos de la investigación, va a venir un perito criminalístico y uno químico", informó la abogada.


Lee también: Tras accidente fatal, Joao Maleck podría pasar hasta 70 años en la cárcel

presentaran nuevas pruebas contra joao maleck para hacer justicia a maria fernanda 3


No otorgarán ninguna clase de perdón

Tras otorgarse a Maleck un perdón legal por parte de una de las víctimas indirectas de este accidente, en este caso, la hija de Alejandro Castro, fallecido junto con María Fernanda, la madre de la joven indicó que ellos no llegarán a ningún acuerdo con el exfutbolista, pues lo que quieren es que tenga una sanción ejemplar y que, además, nunca vuelva a ocurrir algo así.


Aseguraron también que ya recurrieron a las autoridades españolas para solicitar ayuda, pues al tener ascendencia de ese país, poseen la doble nacionalidad, por lo que recurrirán hasta las últimas instancias para encontrar justicia en este caso.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________

Foto de portada: ESTO.


Podría interesarte:

Joao Maleck viajaba con otro futbolista a la hora del choque

Por fallas de la Fiscalía, el futbolista Joao Maleck sería liberado

Ocultan botellas de alcohol tras accidente del futbolista Joao Maleck


ETIQUETAS: noticias deportes Homicidio
REFERENCIAS: El Sol de Puebla ESTO
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS