Familiares de desaparecidos denuncian que fueron agredidos por policías de Guanajuato

Cultura ColectivaViernes, 10 de julio de 2020 15:43

shares
mexico policias detienen a familiares de desparecidos en guanajuato

La CNDH condenó las agresiones y privación de la libertad de las familias de personas desaparecidas.


Familiares de desaparecidos que integran los colectivos A tu Encuentro y Sembrando Comunidad, denunciaron este viernes que fueron reprendidos y que varias familias de las organizaciones fueron detenidos durante una manifestación en Guanajuato. 


A través de redes sociales, el colectivo Sembrando Comunidad denunció que al menos cinco familias que buscan a sus desaparecidos fueron detenidas arbitrariamente por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado de Guanajuato (FSPE). 

“El abuso de la fuerza por parte de elementos de @FSPE_Gto dejó a compañeras lastimadas. En Guanajuato a las víctimas nos detienen y nos violentan. Y el gobernador solo simula”, se puede leer en el Twitter de Sembrando Comunidad. 


Esta mañana, familiares de desaparecidos se movilizaron por las principales calles de Guanajuato para concentrarse en la glorieta Santa Fe, en dicha capital, para exigir una reunión con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

Durante la manifestación en la glorieta arribaron elementos de la FSPE, quienes reprimieron y agredieron a las familias de desaparecidos, indicaron las víctimas. 


La Comisión Nacional de Derechos Humanos condenó las agresiones y privación de la libertad de las familias. 

“La CNDH condena las agresiones e indebida privación de la libertad de familiares de personas desaparecidas, que esta mañana se manifestaban en #Guanajuato. Este Organismo urge al @gobiernogto a responder por esos hechos, y a atender las legítimas causas que se le reclaman”, reza el texto de la comisión.



_______________________________________

policias detienen a familiares de desparecidos en guanajuato 1


Podría interesarte:

5 puntos para entender el origen y poder del violento Cártel de Santa Rosa de Lima

AMLO a 'El Marro': 'Pueden decir lo que quieran, no vamos a permitir la violencia'

Quién es “El Marro”, presunto líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima

ETIQUETAS: guanajuato Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS