'¡No queremos venganza, queremos justicia!', exigen familiares por feminicidio de Alma Itzel

Lau AlmarazJueves, 12 de noviembre de 2020 16:53

shares
mexico

Alma Itzel pudo haber sido asesinada por sus propio primos, de acuerdo a Mayra García, madre de la joven de 21 años.


Fue el 7 de noviembre cuando el cuerpo de Alma Itzel, de apenas 21 años, fue encontrado sin vida en Oaxaca, lugar al que llegaría a pasar la temporada de Día de Muertos con su familia, específicamente en la comunidad La Victoria Itundujia, en la Mixteca oaxaqueña.


Ahora, es su madre la que clama no venganza, pero sí justicia, pues quien presuntamente cometió este crimen fueron los primos de Alma Itzel: Nicanor 'N' y Arturo 'N'.

 1


Fue vista por última vez el 3 de noviembre

Alma Itzel fue vista el pasado martes 3 de noviembre, justo cuando viajaba a bordo de una motocicleta acompañada de dos nombres Arturo y Nicanor, reconocidos por su madre como primos de la víctima.


Mayra García Cruz, madre de Alma Itzel, notificó esta semana que le informaron que su hija murió el 3 de noviembre por ahogamiento y que su cuerpo además presentaba signos de violencia; ella acusó directamente no sólo a Nicanor y a Arturo, sino también a Javier 'N', de quien no se aclaró si tiene o no parentesco alguno con la joven.


La madre refirió en palabras reproducidas por El Universal, que el pasado 2 de noviembre Arturo pasó por Alma Itzel a bordo de una motocicleta y que la llevó a casa de los padres de su amigo Javier. Ahí le dijo a su mamá que llegaría a casa el 3 de noviembre pues por la distancia preferían quedarse allá. Es en ese momento cuando pierde contacto con su hija.

 2


'Dejaron escapar al presunto asesino material de mi hija'

Estas fueron las palabras de Mayra cuando por su propio pie acudió a casa de Javier, quien le dijo que ella le pidió a Nicanor que la llevaran a su casa. Él declaró que en el camino, antes de llagar al río de la barranca del Mamey, Nicanor fue al baño y cuando regresó, Alma Itzel ya no estaba.


"En nombre de mi hija, les pido a todos que me apoyen para que las autoridades, que en su momento no actuaron, que por favor busquen a la persona y se haga responsable, que pague por lo que le hizo a mi hija y lo que les pueda pasar a otras jóvenes", exigió Mayra.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Quadratin.


Podría interesarte:

De nuevo en Oaxaca: encuentran sin vida a Alma Itzel, joven mixteca de 21 años

Encuentran sin vida a Ámbar Viridiana, de 17 años, en canal de aguas negras de Cuautitlán

Hombre asesina a cuatro mujeres de la misma familia en Coahuila


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS