Familia de Daniela Ramírez confirma que osamenta y ropa sí son de la joven

Cultura ColectivaJueves, 11 de julio de 2019 14:31

shares
mexico familiaresconfirmanqueosamentahalladaesdedanielaramirez

Supuestos familiares de Daniela Ramírez confirmaron que la osamenta hallada sí es de la joven, aunque la Fiscalía no se los haya "dicho formalmente".


"Sí se trata de Daniela", sentenciaron esta tarde los familiares de la joven que desapareció tras abordar un taxi luego de asistir a una fiesta con sus amigos en la alcaldía Xochimilco, el pasado 19 de mayo.


Este jueves, supuestos familiares de Daniela Ramírez se manifestaron afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) y confirmaron que sí es ella aunque la Fiscalía no se los haya "dicho formalmente".


"Ayer nos habían citado para ello y por alguna razón que desconocemos y que debería hoy mismo salir a la luz decidieron no darnos esa información", sentenciaron.


familiaresconfirmanqueosamentahalladaesdedanielaramirez 1

(Foto: Twitter)

A través de las fotos que malamente se filtraron a los medios y que aparecieron el día de ayer, nosotros como familiares pudimos reconocer su ropa, pudimos reconocer también su dentadura y el trabajo dental que se le había hecho a través del dentista, que es mi tío y que es muy cercano a la madre de Daniela.

Versión de la PGJCDMX

Hace dos días, peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México iniciaron una búsqueda en la zona en la que se detectó por última vez la señal del teléfono de Daniela, el el kilómetro 42.5 de la carretera federal México-Cuernavaca, en el poblado de Parres, alcaldía Tlalpan.


Lee también: 'Ayuda, creo que el taxi me quiere secuestrar', así desapareció Daniela Ramírez

Este miércoles, las autoridades confirmaron que encontraron dos osamentas en las inmediaciones del poblado de Parres. Una de ellas tenía puestas ropas similares a las de Daniela, pero la PGJ dijo que todavía tenían que hacer pruebas de AD



Este jueves, escribieron, en su cuenta oficial de Twitter, que todavóa están realizando los análisis antropológicos y odontológicos forenses a las arcadas dentaras. Afirman que ya se ha avanzado en el proceso de extracción de ADN.


Más tarde, de acuerdo con Noticieros Televisa, se tiene prevista una reunión entre autoridades de la Procuraduría capitalina y familiares de Daniela Ramírez Ortiz para informarles como va esta carpeta de investigación.


Lee también: 'Tengo miedo de que me maten', dice papá de Norberto Ronquillo


Cronología de los hechos

Para regresar a casa, la madrugada del 19 de mayo, Dany tomó un taxi, pero al darse cuenta que algo no estaba bien, tomó su celular y envió un mensaje a uno de sus amigos solicitándole ayuda. Desde ese momento, no se supo nada más de la joven.


familiaresconfirmanqueosamentahalladaesdedanielaramirez 2

(Foto: El Tecolote)


"Ayuda, creo que el taxi me quiere secuestrar. Me está llevando casi a Tres Marías. Ayúdame, ya no se ve nada, estamos por Parres, ayúdame, por favor", ese fue el mensaje que Daniela envió a uno de sus amigos. La última vez que se supo de su ubicación, ella estaba en San Andrés Totoltepec, un pueblo ubicado en la alcaldía Tlalpan.


Lee también: Se ponen la verde, las patrullas de la CDMX estrenan imagen

Margot Ortíz, madre de Daniela, inició una campaña en redes sociales en donde le dice a su hija que todo estará bien, que no tenga miedo. la salida de la fiesta en la alcaldía Xochimilco, ya en la madrugada del 19 de mayo,



Podría interesarte:

¿Cómo va el caso de Norberto Ronquillo y su secuestro?

5 secuestros y asesinatos de estudiantes que indignaron en la CDMX

Norberto habría muerto asfixiado por estrangulamiento: Forense

ETIQUETAS: Feminicidio inseguridad Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS