Desde hace más de 40 días una familia lleva buscando al joven Luciano Leal Garza, un adolescente de 14 años de edad que fue enganchado en redes sociales y secuestrado en San Fernando, en Tamaulipas.
A través de un perfil falso en Facebook, Luciano fue engañado y posteriormente fue secuestrado desde el pasado 8 de julio, cerca de las 4 de la tarde en el fraccionamiento Las Fuentes, a un costado del parque Lineal.
Su familia ha hecho de todo en su búsqueda, desde caminar kilómetros a pie, veredas, caminos, pegar afiches con su fotografía, preguntar a amigos, e incluso, su abuelo se arrodilló frente a militares para suplicar que encuentren a su nieto.
La última conversación de la familia con los secuestradores fue el pasado 11 de julio, donde pagaron una suma de dinero por el rescate de Luciano, pero no entregaron al menor de edad.
Desde el miércoles, un grupo de personas, encabezados por Anabel Garza Rivera, madre del menor, se apostó frente a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para solicitar la intervención del Gobierno federal en la localización de Luciano.
La familia detalló que han sido víctimas de al menos cinco secuestros, siendo el más reciente el de Luciano mediante la red social Facebook.
De acuerdo con la última cifra del Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, en México hay 73 mil 201 desaparecidos y más de 3 mil fosas clandestinas.
* Fotografía de portada: FB.
Podría interesarte:
Familiares de desaparecidos denuncian que fueron agredidos por policías de Guanajuato
“Quedarnos en casa no significa quedarnos con los brazos cruzados”: Familias de desaparecidos