Sin miedo al covid, familia realiza fiesta de XV años con 800 invitados

Cultura ColectivaLunes, 27 de julio de 2020 23:30

shares
mexico fiesta xv anos aguascalientes

Aunque repartieron cubrebocas y gel antibacterial, los invitados no los usaron de manera adecuada.


Una familia decidió realizar una fiesta de XV años con más de 800 invitados el pasado fin de semana en el municipio de Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes. 


De acuerdo con Excélsior, agentes de la policía municipal trataron de parar la fiesta, sin embargo, la madre de la quinceañera solicitó permiso a las autoridades, y pedirle a la gente que se retirara.


Martha Magdaleno Rubalcaba, madre de la quinceañera, indicó que realizar una fiesta con cubrebocas, medidas de higiene y con poca gente, sin embargo, poco a poco fue llegando más personas de las que tenía en su lista.


“Me pidieron que los sacara y yo le dije yo no puedo sacarlos. ¿Cómo les voy a quitar su plato? Entonces ahí convivimos. Me dieron chance hasta las seis, pero pues yo seguí porque la gente llegaba (...) Dejamos que la gente comiera y después cerramos la cortina,  de ahí al baile como a las 9:30 fueron que porque teníamos mucha gente en el baile  y que tenía que ser poca gente y les digo pues, ¿cómo la saco?,  y era mucha familia de nosotros de fuera. Que teníamos que parar a las 11 y el permiso lo teníamos hasta la 1", dijo. 


Arnulfo Flores Jiménez, secretario del Ayuntamiento, informó que fue difícil interrumpir el festejo por la cantidad de personas. 


"Hay fiestas, el fin de semana reportamos una fiesta con alrededor de 800 personas, en donde los muchachos y su servidor hemos atendido y sí, lamentablemente, lo tengo que decir, se tuvo que disolver esa fiesta" dijo.


La señora Rubalcaba argumentó que no podía dejar sin comer a los invitados, pues algunos viajaron de muy lejos para asistir a la fiesta en la localidad de Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Pabellón de Arteaga. 


"Fíjese que sí está bien que nos cuidemos, eso yo no lo tomo a mal, pero también ellos tienen que entender que uno tiene que tener su espacio, es que como le digo a nadie obligamos, la gente convivimos, la gente que quería se tapaba y la que no pues no, cómo obligamos, yo pienso entre mí que están exagerando mucho", resaltó la mamá de la quinceañera.


Además, los organizadores repartieron cubrebocas y gel antibacterial, sin embargo, algunas invitados señalaron que asistieron a la fiesta porque, ya sea de coronavirus o de alguna otra enfermedad, la muerte es algo que ocurrirá en sus vidas.


"En el salón les puse su gel, por si acaso. (...) Pero la gente dice ‘al cabo nos vamos a morir, Dios es bien grande, si este es nuestro destino, morir de esto, de esto nos vamos a morir’”, agregó la madre de la quinceañera.


  • Fotografía de portada: Unsplash.

fiesta xv anos aguascalientes 1


Podría interesarte:

Joven que no creía en pandemia, asiste a 'fiesta covid' y muere

¡Aguas! Ofrecen 'desinfección milagrosa' a domicilio para eliminar el covid-19

ETIQUETAS: Virus Estados
REFERENCIAS: Excelsior
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS