Familia muere intoxicada por gas en Saltillo; querían quitarse el frío

Brenda TorresLunes, 7 de diciembre de 2020 17:09

shares
mexico encuentran familia muerta en saltillo por intoxicacion; dejaron prendido el calentador

Los encontró una persona que fue de visita y al llegar a la casa se percató de que había un fuerte olor a gas.


Para mitigar los efectos del frío que se ha registrado en Coahuila, una familia de tres integrantes dejó su calentador encendido y fallecieron intoxicados con gas LP, en un fraccionamiento ubicado al sur de la ciudad de Saltillo.


Se trata de dos adultos mayores y una mujer de 42 años, que había recibido la visita de sus padres procedentes de Tamaulipas.


Según elementos de la policía municipal, la familia dejó encendido el calentador de gas, para protegerse de las bajas temperaturas. Durante la madrugada el aparato se apagó, pero el gas se acumuló en toda la vivienda, mismo que fue inhalado por la familia, lo que acabó con su vida.


Hasta el domicilio ubicado en la colonia Villas de la Angostura, arribaron paramédicos la tarde del domingo 6 de diciembre, pero ya no fue posible hacer nada por ellos, pues no presentaban signos de vida.

Los encontró una persona que fue de visita

Según la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Coahuila, se trata de Sandra N, de 42 años; Pedro N, de 75 y Tomasa N, de 78, los cuales fueron localizados alrededor de las 4:30 de la tarde por una persona que acudió a visitarlos luego de no recibir respuesta a una llamada que realizó el mismo domingo. 


Al estar en el lugar se percató de que había un fuerte olor a gas, por lo que procedió a quitar un mosquitero y abrir una de las ventanas, momento en el cual observó a Pedro tirado en el suelo boca abajo, por lo que decidió quebrar el vidrio e ingresar de inmediato. 


Luego de hacerlo pudo darse cuenta de que el olor era mayor de manera que se aproximó a cerrar el tanque del gas con el propósito de ventilar las habitaciones; acto seguido subió al segundo piso de la vivienda, donde encontró en una de las habitaciones y ya sin signos vitales a Sandra y Tomasa, la primera también tirada en el piso y la segunda en la cama.

La Secretaría de Salud precisó que hasta no contar con los resultados de la necropsia y mediar un certificado de defunción, aún no se puede señalar de manera oficial los decesos ocurridos a causa del frío.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________



Podría interesarte:

En Saltillo: una mujer da a luz en un baño del Seguro Social

Muere mujer por covid-19 en su auto cuando buscaban oxígeno, en Coahuila

En Coahuila, prohíben mantener mascotas en azoteas, amarrados o en terrenos baldíos

ETIQUETAS: noticias Accidente
REFERENCIAS: Excélsior Milenio
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS