Familia echa a perder con su firma, una piedra milenaria en México

Lau AlmarazMartes, 23 de abril de 2019 13:11

shares
mexico familia firma piedra del elefante una piedra milenaria en mexico

La familia dejó pintados sus nombres en la roca que había logrado sobrevivir a fenómenos naturales a lo largo de 65 millones de años.


A ver... Es como cuando vamos a un museo y, de pronto, vemos un vaso vacío sobre un estante. Pensamos, claro está, que es parte del mobiliario, pero nunca se nos cruza por la cabeza que puede ser parte de la colección del artista que presenta su trabajo en una galería en ese momento. Entonces, tomamos el vaso y lo movemos de lugar como si de cualquier objeto se tratara.


Bueno, pues quizá eso es lo que pasó con la familia Rubio García, originarios del estado de Nuevo León, a quienes se les hizo fácil rayar una piedra con la que se encontraron en Tamaulipas, sin saber que estaban lastimando una formación rocosa milenaria. O tal vez sí lo sabían, sigamos leyendo.


familia firma piedra del elefante una piedra milenaria en mexico 1


¿Cómo estuvo todo?

La familia Rubio García visitó Gómez Farías, en Tamaulipas, contemplando descender hasta la parte en donde se encuentra la Piedra del Elefante, una formación rocosa que ha sobrevivido a fenómenos naturales durante 65 millones de años. A través de su cuenta oficial de Facebook, el Centro Interpretativo Ecológico (CIE), evidenció a la familia Rubio García por cometer vandalismo sobre esta roca que tiene forma de elefante.


"Este tipo de turismo no es el que queremos que venga", aseguró el CIE a través de un comunicado. "Hace cuatro horas en un vehículo 4x4 desde la parte baja de Gómez Farías, hasta la Piedra del Elefante, para hacer este tipo de vandalismo en una formación rocosa, no tiene precio", indicaron las autoridades del CIE.


familia firma piedra del elefante una piedra milenaria en mexico 2


Comparte la imagen para evitar que esto se repita

Esto fue lo que solicitó el propio Centro Interpretativo Ecológico, compartir la publicación para que los turistas generen conciencia.


"Con este tipo de caminos, evitamos que suba gran cantidad de vehículos, evitando descontrol. Es una impotencia ver este tipo de imágenes en lugares de acceso difícil, que han permanecido 65 millones de años intactas, para que el ser humano ponga su huella y peor aún, pongan nombre, apellido y lugar de procedencia", sentencia el CIE.


______________________________________

Foto de portada: El Universal.


Podría interesarte:

Presenta su renuncia Subsecretario de Turismo, Simón Levy

No fue ataque sino presunta orgía el problema en casa de funcionario colimense

ETIQUETAS: noticias Historia Estados
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS