'No nos preocupa': familia de Eugenio Derbez sobre vandalismo a estatua en Acapulco

Miguel FernándezLunes, 25 de octubre de 2021 11:07

shares
mexico

Ante la situación en el puerto, su hijo ni siquiera está enterado del tema, mientras que su esposa lamenta que no valoren el trabajo del actor.


La estatua de Eugenio Derbez en Acapulco sigue en el centro de la polémica. Luego de que la imagen fuera vandalizada por varios colectivos en el puerto, la familia del actor ya reaccionó ante el incidente que se ha convertido en tendencia de redes sociales, debido a que los habitantes del puerto no están de acuerdo con el uso de recursos públicos para realizar el homenaje.


La postura de los Derbez


Durante una entrega de premios, Vadhir Derbez, hijo del actor, fue el primero en ser cuestionado sobre lo ocurrido en Acapulco. El joven reconoció que a su familia no le preocupa lo que está sucediendo con la estatua. “No estoy muy enterado del tema. Si la gente le quiere dar su toque a la estatua, pues adelante (risas). No es un tema que hablemos o que estemos muy preocupados. No pasa nada. No la he visto y no estoy muy enterado de la parte de la estatua. No tengo mucho que decirles de eso", fueron las palabras del joven de 30 años.

 

Alessandra Rosaldo, esposa de Eugenio Derbez, no ocultó su indignación al señalar que los habitantes de Acapulco olvidan muy rápido todo lo que el actor ha hecho por la ciudad. “Me da tristeza. Me da mucha tristeza, porque Eugenio no ha hecho otra cosa mas que promover, difundir y hablar hermoso de nuestro bello Acapulco. Él fue la imagen de Acapulco hace muchos años. Hay quien quiere salpicar de porquería todo lo bueno que él hace, pero, la verdad es que es una raya más al tigre. La verdad es que ya estamos acostumbrados”, dijo la cantante.



Lo llaman 'Monumento a la Estupidez'


Hace unos días, el gobierno de Acapulco develó una estatua como homenaje a la trayectoria del actor mexicano, Eugenio Derbez. El evento coincidió con el lanzamiento de su nueva serie de televisión, “Acapulco”, la cual relata la vida de un mesero trabajando en uno de los hoteles más famosos del puerto. Pese a que Derbez es una de las figuras más conocidas del medio, muchas personas no están de acuerdo en el gasto que representó la imagen. Por ello, ante lo que consideran mal uso de recursos públicos, las protestas continúan en la ciudad, al grado de que ya han vandalizado la estatua.


Tras el anuncio, diversos colectivos se organizaron para protestar frente a la estatua de Eugenio Derbez. Una de las manifestaciones contra la imagen fue la del grupo, Izquierda Unida de Acapulco, quien pegó varias pancartas sobre la estatua del actor. “Estamos en contra del mal uso de recursos”, “La televisión te idiotiza”, “¿300 mil pesos en esto? ¡Fue horrible!”, “Esta escultura, no representa nuestra cultura”, “Monumento a la estupidez”, fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer.



Además, en la parte final de la protesta, algunos jóvenes le pusieron una caja de cerveza a la estatua para taparle la cabeza y la bañaron con pintura rosa. “Frente a los graves problemas sociales de Acapulco como la pandemia, el desempleo y la falta de oportunidades, no es tolerable el haber colocado una estatua que representa la poca responsabilidad en el manejo de los recursos públicos”, dijo la portavoz del colectivo, Linayme Reyes.



Lee más: 'Me colocan al nivel de un narcotraficante': Inés Gómez Mont rompe el silencio


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura Especial

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS