Familia de 'El Chapo' dará mensaje sobre la liberación de Ovidio Guzmán

Lau AlmarazViernes, 18 de octubre de 2019 10:35

shares
mexico

Será a las 14:00 horas cuando a través de uno de los abogados de Guzmán Loera, se emita este mensaje.


Tras la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín 'Chapo' Guzmán, la familia Guzmán Loera dará un mensaje dirigido al pueblo de México a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, 13:00 horas, tiempo de Culiacán, Sinaloa, en el que darán a conocer su sentir sobre lo acontecido ayer en la tierra que vio nacer a uno de los criminales más buscados en el mundo.


El mensaje lo referirán en el Club de Periodistas, de la Ciudad de México, a través de uno de los abogados de la familia, José Luis Guzmán Meza, de acuerdo a una entrevista otorgada al periodista Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula.


 1


¿Qué mensaje enviarán?

¿Qué les interesa dar a conocer? El pensamiento de la familia Guzmán Loera, es el mensaje que ellos van a enviar al pueblo de México. Lo más importante es que se preservó la vida de Ovidio, que él está vivo, es lo más importante.


De acuerdo a las palabras de Guzmán Meza, "como a las cinco de la tarde se comunicaron conmigo para decirme que estaba desaparecido Ovidio. Lo único que te puedo informar ahorita porque a las dos de la tarde en el Club de Periodistas, vamos a dar una conferencia de prensa para enviar el mensaje de la familia Guzmán Loera sobre los hechos".


Narró, además, cómo fue que comenzaron los preparativos legales por si Ovidio era trasladado a la Ciudad de México. "Te puedo adelantar algo, decirte lo que sucedió ayer; que me manifestó la familia que estaba desaparecido y la preocupación fue de todos, preparamos los amparos junto con el licenciado Juan Pablo Badillo Soto y Óscar Gómez, para esperar que fuera trasladado a la SIEDO de la Ciudad de México".


 2


¡Gracias a Dios, está vivo!

A pregunta expresa de si estuvo o no detenido Ovidio, respondió: "Hay mucha confusión, tú lo escuchaste durante toda la tarde, que estaba detenido por soldados, que estaba muerto, que en fin, surgieron muchos rumores y finalmente, como a las siete y media, recibí la llamada de que ya se había comunicado él con la familia y que estaba vivo, gracias a Dios".


Agregó que "¡Gracias a Dios, él está vivo! Y su otro hermano también, Archivaldo, está vivo y bueno, esa es la primera información que nosotros te podemos dar a ti y que con posterioridad, a las dos de la tarde en el Club de Periodistas vamos a dar una conferencia de prensa y dar el mensaje de la familia Guzmán Loera.


"¿Cómo ve el ambiente de inseguridad en México? ¿Qué buscan los integrantes de estos cárteles tan importantes?", preguntó Beteta. "¿Cree que México ya es un Narcoestado?". "No lo creo, pero mira, ya lo manifestamos a nombre de 'El Chapo' Guzmán y de su familia, el deseo que él tiene para que lo incautado por los EUA sea regresado a México y se invierta en las comunidades indígenas. En un acto, como quieran calificarlo, desde el punto de vista jurídico y humano pues fue una buena acción por parte del Chapo Guzmán en el sentido que ese dinero o esos dineros o esos bienes no pertenecen a los Estados Unidos de América·, sentenció el abogado de la familia Guzmán Loera.


Podría interesarte:

¿Qué significan los amuletos de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo?

¿Quién es Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’, detenido en Culiacán?

'Fue una acción precipitada', dice Gabinete de Seguridad sobre liberación de Ovidio


ETIQUETAS: noticias Chapo Guzmán Narcotráfico
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS