'La familia de Zoé Robledo también tiene la infección', dice AMLO

Lau AlmarazLunes, 8 de junio de 2020 8:37

shares
mexico familia de zoe robledo tambien tiene coronavirus

El presidente aprovechó para informar que él no se hace la prueba porque no ha presentado ningún síntoma de covid-19.


Luego de darse a conocer que el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, está contagiado con coronavirus, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que también la familia del Director General del IMSS está contagiada, aunque no de gravedad.


"Deseamos que se mejore, él está infectado, se contagió y está recluido en su casa; ayer nos informó que está bien, de todas formas hay que estar atentos. Su familia también, de acuerdo al informe que nos dio ayer, tiene la infección de la pandemia, del virus, pero sin gravedad. Lo cierto es que es un virus muy peligroso, es una pandemia que produce mucho dolor, mucho sufrimiento", informó desde Palacio Nacional.



'No me hago la prueba porque no tengo síntomas'

Respecto a si se hace o no la prueba por coronavirus, López Obrador indicó que no se la hace porque no presenta síntomas y que al final, se cuida bajo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para no contagiarse por covid-19.


"Yo no me hago la prueba porque no tengo síntomas. Tenemos que seguirnos cuidando, sobre todo lo de la sana distancia, que es lo más efectivo. La higiene y la sana distancia. Es lo que está probado que ayuda a que no haya contagio. En lo que a mí corresponde, afortunadamente estoy bien, estoy siguiendo las recomendaciones de los médicos, que debemos de seguir todos independientemente de nuestro cargo, desempeño o trabajo, todos tenemos que cuidarnos, no salir de casa si no es necesario", agregó.


Además dijo que es necesario "cuidarnos en el hogar, en la familia, seguir cuidando a los adultos mayores como se ha venido haciendo, dándoles un trato especial. Cuidar a los enfermos, sobre todo los que tienen padecimientos de diabetes, hipertensión y obesidad y otros problemas de salud".


"Yo aprovecho para enviar, como siempre lo hago y voy a seguir haciendo, mi abrazo, mi pésame, a familiares de quienes han perdido la vida en esta pandemia, son personas que enfrentaron esta pandemia y se nos han adelantado. Repito, mi pésame a todos los familiares. También el deseo de que todos los intubados, sanen y los que están infectados, lo mismo", sentenció.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Gobierno de la República.


Podría interesarte:

Zoé Robledo, director general del IMSS, da positivo a covid-19

Coronavirus azota a México: ya se alcanzan 13 mil 699 muertos por covid-19

'Nadie se confunda, el país no abrirá mañana', dice López-Gatell

ETIQUETAS: salud noticias imss
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS