Tras denunciar a policías por violación, familia de menor teme represalias

Lau AlmarazJueves, 8 de agosto de 2019 8:36

shares
mexico tras denunciar a policias por violacion familia de menor teme represalias

La familia de la joven no ha imputado a los sospechosos de manera directa por temor a que les hagan algo.


La encontraron en shock y tirada en la calle. De acuerdo a El Universal, los cuatro policías señalados como presuntos responsables de la violación a una menor de 17 años, en Azcapotzalco, fue lo que declararon ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, organismo que sólo los tiene bajo resguardo.


Y es que la familia de la joven que fue violada, teme que haya represalias en su contra tras su denuncia, pues distintos vecinos les han informado que "policías pasaron a recoger los videos" de varios negocios y les pidieron que no dijeran nada al respecto pues se trataba de un "evento delicado".


tras denunciar a policias por violacion familia de menor teme represalias 1


Podrían tener el doble de pena, si se les declara culpables

Aunque la víctima y su familia aún no imputan de manera directa, de hacerlo y, además, de resultar culpables tras la investigación de la Procuraduría, encabezada por Ernestina Godoy, recibirían el doble de la pena que usualmente se da en este tipo de casos.


"Les recuerdo que en el Código Penal que se aprobó recientemente pusimos que el policía o el funcionario público que delincan, tendrán el doble de las penas", declaró Claudia Sheinbaum, quien informó que el caso lo investiga la procuraduría y que uno de los factores más importantes es que no haya impunidad.


Pese a estas declaraciones, la familia de la menor teme a represalias pues son los propios policías los que incluso han declarado que los responsables de la presunta violación son los mismos amigos, quienes le dieron "aventón" a la joven, motivo por el que ella no ha querido revelar la identidad de quienes la acompañaron esa noche.


tras denunciar a policias por violacion familia de menor teme represalias 2


Renuencia de los vecinos para cooperar con la investigación.

De acuerdo a lo publicado en el diario, ha llamado la atención a los elementos de la Policía de Investigación que llevan el caso, que los vecinos hayan sido poco cooperativos y no han querido dar información a las autoridades.


Según el expediente de investigación de la PGJCDMX, se solicitaron imágenes de videocámaras ubicadas alrededor de donde se suscitó presuntamente el incidente, pero los propietarios indicaron que "ninguna sirve", por lo que no grabaron el momento de la presunta violación.


De acuerdo a La Jornada, la Procuraduría General de Justicia indicó que se logró imputar el delito de violación agravada a los cuatro policías preventivos que habrían abusado sexualmente de esta menor, aunque diversos medios de comunicación indicaron que la imputación todavía no se logra y que, en caso de no resultar culpables, serían reinstalados en sus cargos. "Si no hay una imputación directa, y no tenemos la posibilidad de integrar la carpeta con lo que tenemos para poder hacer una imputación, pues van a tener que regresar a su trabajo. No vamos a fabricar culpables. Si no podemos integrar la no hay razón por la que los separen de su cargo", indicó Ernestina Godoy, según el portal Sin Embargo.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Info7.


Podría interesarte:

Cuatro policías violan a una menor en Azcapotzalco

'Salen de la cajuela', así narran una violación dos jóvenes en Ermita Iztapalapa

Aprueban el aborto en caso de violación y sin permiso del MP, en México

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS